Nueva apuesta por la ficción de calidad de Televisión Española. La cadena pública estrena el próximo jueves 15 de abril “Gran Reserva”, una serie que combina melodrama y thriller, y que llevará a los espectadores una saga situada en torno al mundo del vino.

Producida por TVE con la colaboración de Bambú Producciones, responsables de la serie “Guante Blanco”, es una idea original de los creadores de la premiada serie “Patricia Marcos, Desaparecida”, ambas emitidas en TVE. A la rueda de prensa celebrada esta mañana en Torrespaña han asistido Santiago González, director de TVE; Ramón Campos, co-creador y productor ejecutivo de “Gran Reserva”; así como la mayor parte del elenco de la serie.

Santiago González, que se ha mostrado plenamente satisfecho con el nuevo “producto estrella” de TVE, ha afirmado que “Gran Reserva” es una “apuesta clara por la calidad”: “Estamos seguros de que “Gran Reserva” gustará y confiamos mucho en esta serie. Confiamos también en que la audiencia tenga el mismo gusto”.

Emilio Gutiérrez Caba, que interpreta al patriarca de los Cortázar, ha calificado a su personaje como “un tipo bastante complicado que va uniendo y atacando voluntades” y ha destacado el componente de “misterio” de la serie.

Tristán Ulloa, Miguel Cortázar en “Gran Reserva”, ha descrito al hijo de los Cortázar como “un tiburón despiadado que sufrirá un proceso a lo largo de la serie” y ha señalado, asimismo, que, como en toda gran historia de familias, en “Gran Reserva” habrá “amores, amores imposibles, romances, infidelidades… Os váis a divertir”.

La actriz Paula Echevarría, que encarna en la serie a Lucía Reverte, ha comentado que regresar a televisión con “Gran Reserva” es “volver por la puerta grande” y que de esta producción le atrajo todo: “Era un buen tema, buenos guiones, reparto, productores… Es lo que hizo que tirara hacia delante”

Dos familias enfrentadas

Un reparto excepcional, encabezado por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna y Ricard Sales lleva a la pequeña pantalla las historias de dos familias enfrentadas, los Cortázar y los Reverte.

Dos estilos bien diferentes de vivir el mundo del vino: los primeros, con el patriarca Vicente Cortázar a la cabeza, interpretado por Gutiérrez-Caba, consideran el vino como un lucrativo negocio; los segundos, con Sofía (Ángela Molina) como referente, aún intentan mantener el lado romántico y, para ellos, la viña y la tierra son una forma de vida.

Pese a lo que les separa, ambas familias viven en un equilibrio que se verá interrumpido de manera drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel (Tristán Ulloa), el primogénito de los Cortázar.

Melodrama, thriller, secretos, amores, celos, ambición…

Dos familias como protagonistas. Dos maneras de entender la vida, en un escenario único: la campiña riojana. Las espectaculares viñas, el rico paisaje de Briones -localidad en la que se encuentra el museo del vino más grande de Europa- y las inmensas bodegas de la Rioja no sólo serán los escenarios de esta historia, sino un testigo de los amores imposibles, mentiras, traiciones, celos, ambición y búsqueda de un culpable de los que tratará “Gran Reserva”.

Producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones (“Guante Blanco”), y escrita por los creadores de “Desaparecida”, “Gran Reserva” adentrará cada jueves a los espectadores en la lucha entre nuevos productores de vino y gente de la “vieja escuela”, entre grandes y pequeñas empresas, entre “enamorados” de la tierra y empresarios… una lucha en la que, de una u otra forma, todos tendrán que posicionarse.

Una nueva y decidida apuesta por la calidad también por su factura, ya que ha sido rodada en Alta Definición.

Decorados y exteriores

Los platós donde se han rodado “Gran Reserva” tienen 1.900 m2. Un plató de 1.500 m2 reconstruye las dos bodegas de las familias protagonistas: la de los Cortázar, una moderna bodega con grandes cubas metálicas y un laboratorio de análisis, y la de los Reverte, una bodega tradicional, de piedra, con viejas barricas de roble. También hay varios decorados que representan los interiores de las casas de las dos familias. Otro plató de 400 m2 ambienta los decorados de las modernas oficinas de las bodegas Cortazar, despachos, salas de reunión, etc.

Los exteriores de la serie se han grabado en los espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja: en la Finca Valpiedra a orillas del río Ebro y en el pueblo de Briones. También algunas localizaciones en el entorno de Madrid. La serie cuenta con distintos asesores, entre los que destaca el bodeguero riojano Miguel Merino.

En rtve.es

En www.rtve.es/granreserva. Allí, los usuarios podrán ver el preestreno de la nueva ficción de La 1, el martes día 13, y encontrarán otros muchos contenidos atractivos: las mejores fotos, vídeos exclusivos, foros, concursos… así como los entresijos del rodaje, a caballo entre La Rioja y Madrid.

Además, cada bodega tiene ya su propia web corporativa: en www.bodegascortazar.es, Don Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez Caba), Miguel Cortázar (Tristán Ulloa) y Emma Cortázar (Ana Risueño) explican el funcionamiento de su compañía mientras que en www.bodegasreverte.es está toda la información sobre la pequeña empresa familiar de Sofía Reverte (Ángela Molina) y Lucía Reverte (Paula Echevarría).

Los Protagonistas

“Gran Reserva” está encabezada por un destacado elenco de actores entre los que se encuentran Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarria, Francesc Garrido, Aitor Luna, Belén Fabra, Ricard Sales, Ledicia Sola, Alejandra Lorente, Ángela Cremonte y Luisa Martín. Todos ellos serán los encargados de dar vida a los miembros de las dos familias protagonistas.

Los Cortázar

El clan está formado por Don Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez-Caba), presidente honorario de las bodegas y patriarca, y sus cuatro hijos: Miguel (Tristán Ulloa), gerente de la empresa y primogénito; Pablo (Francesc Garrido), enólogo y hermano adoptado, Raúl (Aitor Luna), ex directivo de Recursos Humanos y pequeño díscolo y Emma (Ana Risueño), directora del Departamento de Ventas.

A ellos se unen sus familiares: Paula (Belén Fabra), mujer de Miguel Cortazar; Gustavo (Armando del Río), marido de Enma e ingeniero agrónomo de las bodegas, Sara (Alejandra Lorente), novia de Pablo; Claudia (Lucía Gil), hija de Miguel y Paula…, así como otros personajes relacionados con el negocio: Mónica (Ledicia Sola), abogada de los Cortázar, o Paloma (Ángela Cremonte), secretaria de las bodegas.

Los Reverte

Junto a los Cortázar estarán los Reverte, otra familia de viticultores y bodegueros, vecinos de toda la vida y con los que les unía una gran amistad. Ni Sofía (Ángela Molina), la mujer de Don Jesús, patriarca de los Reverte, ni sus hijos –Lucía (Paula Echevarría) y Daniel (Ricard Sales)-, saben por qué se rompió esa antigua relación.

CAPÍTULO 1

La familia Cortázar está de enhorabuena: Miguel Cortázar ha conseguido un contrato millonario que va a convertir definitivamente a la bodega de su familia en una de las más importantes y rentables de la región. Por eso su padre, Don Vicente Cortázar, en recompensa por su esfuerzo y dedicación, le cede su puesto como director de la empresa.

Sin embargo, todo se complica cuando el gran cliente de los Cortázar decide romper su acuerdo en favor del vino de los Reverte, una pequeña bodega familiar gestionada por Don Jesús y su hijo Daniel. Pero Miguel no está dispuesto a permitirlo y, cegado por la codicia, es capaz de cualquier cosa para evitarlo…

Mientras Lucía, la hija de Don Jesús, ha elegido una vida distinta lejos de casa y del negocio familiar. Algo que está a punto de cambiar cuando un trágico acontecimiento hace que tenga que volver para encontrarse con su pasado y hacer frente a una decisión que cambiará su vida por completo…

0/5 (0 Reviews)