¿Os identificáis con vuestro personaje?
Marta: Nos parecemos en que ambas somos muy inconformistas y que cuando algo no nos parece bien lo decimos. También que por ser una chica hay ciertas cosas que no dejo de hacer (risas).
Carles: Si, hay cosas de Miguel Romero que son cosas que aporta Carles al personaje y otras que no. Esta cosa de héroe, de echado pa’lante, esta cosa de compartir con el trabajo, de ser guardia civil, me considero de principios pero quizá no tantos, porque él tiene muchos. Supongo que las cositas que aporta Carles para Miguel ahí están.
Marta, ¿por quién se va decidir Sara, por el teniente Romero o por Roberto?
Marta: Esa es una de las incógnitas de la serie, lo único que te puedo decir es que Sara está hecha un lío y no sabe con quién quedarse porque son tan diferentes los dos…
¿Y volverá a Inglaterra?
Marta: De momento no, cada vez que parece que se va a ir ocurre algo que hace que se quede en España (risas).
Carles, ¿crees que caerás en las redes de Eugenia Montoro?
Carles: Hombre, la carne es débil….. yo lo dejo ahí (risas).
Os hemos visto galopando, practicando esgrima, desenvainando una daga y apuntando con un arma ¿Cómo os habéis preparado para desempeñar tantas facetas?
Marta: Un mes antes de empezar las grabaciones estuvimos en la finca El Chaparral donde nos enseñaron a montar a caballo, a subir de un salto, las coreografías de las peleas del primer capítulo, la clase de esgrima con mi tío… ha sido un proceso muy divertido y muy fácil.
Carles: Para lo del caballo hemos estado dando clases, cosa que nos fue muy bien, y el resto, sobre la marcha porque la capa, el tricornio, la escopeta, el sable y subir al caballo…. horroroso, no se lo deseo a nadie. De todas formas, cuando te haces un poquito más a la ropa entras mucho más en la época, y coges más conciencia del personaje. Además es un placer hacer estas cosas porque te vistes de otra manera, el andar es de otra manera y se agradece.
¿Cómo os gustaría que evolucionase vuestro personaje?
Marta: Me gustaría que corriera mil y una aventuras, que cada bloque de capítulos fuera una nueva aventura y un reto al que se enfrente Sara.
Carles: Me gustaría que se volviese loco de remate y se diese un golpe contra una piedra y cambiara totalmente, pero ese no va a ser el caso. Me gustaría que en el aspecto amoroso Miguel pudiera estar un poco más tranquilo. Que tenga mucho trabajo y muchos problemas por ser guardia civil, pero que en el aspecto amoroso esté equilibrado.
¿Cómo es grabar una serie diaria?
Marta: Grabar una serie diaria es un ritmo trepidante, es cansado, pero como esta serie no es como una diaria al uso, que estas sentado y hablas otro personaje sino que tiene acción, persecuciones a caballo… tiene unos ingredientes que la hacen mucho más divertida. Eso sí, estudiar, se estudia muchísimo (risas).
¿Cual es la prioridad del teniente Romero, su vida profesional o personal?
Carles: Ahora mismo la profesional, pero también dejo unos puntos suspensivos…
¿Y para Carles Francino?
Carles: Para mí la personal, hay otras cosas por delante del trabajo.
¿Cine, teatro o televisión?
Marta: Si se pueden compaginar, y ahora mismo creo que es un momento en el que se puede, me quedaría con los tres. Creo que en televisión se están haciendo productos muy buenos que en cine no se pueden hacer, y el teatro te da una cercanía con el público, una adrenalina que es difícil renunciar a ella.
Carles: Teatro, sin duda.