La cancelación de ‘Operación Triunfo’ ha provocado una enorme repercusión en las redes sociales. Tras conocerse la noticia, Noemí Galera fue una de las primeras en mostrar su descontento en Twitter: “Pues si, el domingo última gala de OT. Podría decir muchas cosas pero creo que será prudente estar calladita”, comentaba la directora de casting del concurso, que añadía poco después: “Gracias a tod@s por vuestros mensajes. Amo OT y en este momento estoy un poco superada, el equipo y los chicos no nos merecemos este final”.

Un sentimiento que también comparte Manu Guix, profesor de la Academia, que, tras afirmar “es el fin de una era”, carga contra la decisión de Telecinco: “Si fama se mantiene con niveles de audiencia mas bajos, por que no mantener OT? 2 millones de seguidores no se merecen esto”. Guix deja otro mensaje más en su cuenta de Twitter: “Propongo liarla a MUERTE en la academia esta semana!!!!!! Acabemos por todo lo altooooo!!! #otlive”.


Por su parte, Nina, directora de la Academia, también ha criticado esta decisión: “Gracias por vuestro apoyo. OT no se merece este trato y mucho menos se lo merecen los 2 millones de personas que nos seguís”.

“Hoy jornada de reflexion y balance! Cuanta verdad hay en cada uno de los mensajes. Es que nadie apuesta por la musica y el talento?” es la reacción de Eva Perales, jurado de OT.

Juanjo Amorín, Director de OTlive.es, reivindica la continuación del concurso aunque sea en Internet: “Yo creo que OT sale de Telecinco, pero el formato es ideal para mantenerlo en Internet+TV. Quién sabe que pasará? :)) La vida es largaaaaaaa”; “Yo creo que OT puede vivir en la Red hasta regresar a la tele de nuevo. Así lo creo, así lo digo. #otlive forever :)”. Además, defiende que el formato no está agotado y plantea que “tal vez 1 síntoma de q la tele debe comenzar a cambiar, hacia formatos + cortos, para internet, mobil y nuevos soportes #tv”

Detractores y defensores del programa inundan las redes sociales de comentarios a favor y en contra del fin de ‘OT’, reacciones que demuestran que aunque las audiencias digan lo contrario, el concurso mueve masas en Internet.

0/5 (0 Reviews)