Antena 3 estrenará próximamente , la serie revelación del pasado año en la televisión británica. Producida por Carnival Films and Television (filial de NBC Universal, responsable de ficciones como Poirot o Whitechapel), la serie fue emitida en el canal inglés ITV alcanzando un share medio del 35% y más de 10 millones de espectadores.

Con la adquisición de DOWNTON ABBEY, Antena 3 continúa apostando por las producciones de más éxito a nivel mundial tras la compra de series premiadas por crítica y público como ‘Boardwalk Empire’, ‘The Pacific’, ‘Modern Family’, ‘Glee’, ‘The good wife’, ‘Dos hombres y medio’ o ‘The big bang theory’, entre otras, y que ya se emiten o emitirán próximamente en la familia de canales del grupo (Neox, Nova y Nitro).

DOWNTON ABBEY, que pronto comenzará la grabación de su segunda temporada, está protagonizada por un amplio reparto en el que destacan Maggie Smith, que cuenta con dos Oscar por sus papeles en Una habitación con vistas y Los mejores años de Miss Brody y cinco Bafta, entre otros muchos galardones o Jim Carter -ganador del Premio del Sindicato de Actores por Shakespeare in love-. La idea original y el guión corren a cargo del también oscarizado Julian Fellowes (Gosdford Park).

Los excelentes datos de audiencia conseguidos han hecho que ya sean varios los países interesados en su emisión. Estados Unidos la emite desde enero y Noruega, Suecia o Australia estrenarán la serie próximamente.

La primera etapa de DOWTON ABBEY cuenta con 7 capítulos con un millón de euros de presupuesto cada uno.

De la ficción a la telerrealidad

El éxito de esta ficción ha sido tal, que la cadena ITV planea emitir un reality basado en la diferencia de clases que se aprecia en la serie. La idea es que varios famosos convivan durante cierto tiempo en una gran mansión, unos interpretando el papel de ricos y otros, el del personal de servicio.

Así empieza la historia…

1912. El hundimiento del Titanic. La familia Crawley, perteneciente a la alta burguesía inglesa, es la protagonista de la serie. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas. Su principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna entre su familia (ya que no han tenido ningún hijo varón) y encontrar un buen esposo para sus hijas.

Pero no están solos: bajando las escaleras de la magnífica abadía donde se desarrolla la historia hay una exquisita selección de mayordomos y doncellas. Mayordomos, doncellas, cocineros, chófers… mezclan sus deberes con sus deseos. Y es que en eso se centra DOWTON ABBEY: servidos y serviles que buscan prosperar en los convulsos años que precedieron a la I Guerra Mundial.

Tramas que se verán desde la óptica de una familia y desde la de sus sirvientes y el espectador comprobará como en una sociedad tan estratificada las diferencias para según qué temas pasionales no residen en el estatus social sino en la cualidad humana personal.

La segunda temporada de la serie centrará la trama en cómo vive la familia Crawley la I Guerra Mundial.

0/5 (0 Reviews)