Tras conocer la adjudicación de los derechos de emisión en abierto de la Liga de Campeones a TVE, después de la participación de la cadena estatal en la segunda ronda de la subasta, Telecinco manifiesta su voluntad de denunciar y recurrir esta decisión con todos los medios legales a su alcance. El incumplimiento flagrante de la Ley de Financiación de RTVE, que impide sobrepujar por los contenidos a la par que obliga a las cadenas privadas a entregar un 3% de su facturación para sostener su presupuesto, supone un grave precedente de vulneración de una ley que el propio Gobierno ha impulsado.

Telecinco quiere destacar que ha podido construir y consolidar su posición de liderazgo en la televisión española sin contar nunca con los derechos de esta competición futbolística. Más allá de haber perdido en esta ocasión la oportunidad de ofrecer este evento deportivo a sus espectadores, Telecinco lamenta que el Gobierno se haya desentendido de garantizar el cumplimiento de una ley que las cadenas, sin embargo, sí han acatado al pagar el 3% de sus ingresos.

Con esta actitud, TVE infla artificialmente el precio de los derechos deportivos y distorsiona así el mercado del que se vale para su financiación. Telecinco se pregunta si esta primera vulneración se mantendrá en el futuro y si, por lo tanto, quedará exenta también de cumplir con su parte de aportar dicho porcentaje de su facturación.

0/5 (0 Reviews)