Los bandoleros liberan a Carranza gracias a las trampas de Rafalín y la puntería de Sara. La guardia civil investiga el suceso. Rafalín se convierte en miembro de la banda y Carranza le da las gracias a la inglesa.
Todos ven lo mucho que esta sufriendo Roberto por Sara, pues parece que se ha enamorado verdaderamente de la inglesa. Él se hace el duro con Miguel e incluso le felicita por su noviazgo.
Entretanto Miguel está preocupado por la misteriosa ausencia de Sara e investiga dónde estuvo el día anterior y por qué tiene una herida en la mano. Sara inventa una excusa creíble, diciendo que estuvo con Roberto y el teniente, enfadado, da por terminado su breve noviazgo.
Don Germán está preocupado por los métodos violentos que utiliza Melgar con sus jornaleros. Pero Álvaro le defiende y felicita al capataz. Además, en el cortijo todos se preparan para la importante visita del gobernador. Los sentimientos entre Don Germán y Carmen están a flor de piel con la futura boda. Germán empieza a pensar que Carmen es su verdadero amor.
Pepe se prepara para declararse a María del Sol, pero ella le rechaza, el tabernero se muestra deprimido por el rechazo mientras la cantaora parece mostrar más interés por Flor que por ningún hombre.