Antena 3 estrena mañana, a partir de las 00:00 horas, el reportaje EL 23-F Y YO, el segundo de los especiales que la cadena comenzó a emitir este lunes 21 para rememorar los acontecimientos más relevantes que se produjeron en torno al 23 de febrero de 1981, fecha en la que se produjo el intento de golpe de Estado, encabezado por el teniente de la Guardia Civil, Antonio Tejero.

A lo largo de estos tres días, los especiales de Antena 3 analizan desde todos los puntos de vista y con testimonios de muchos de sus protagonistas lo que ocurrió en esas dramáticas horas de la intentona golpista. Asimismo, desvela material gráfico y personajes inéditos hasta ahora.

Martes 22. El reportaje EL 23-F Y YO, producido por Posidonia, gira en torno a 40 personajes muy conocidos que vivieron, desde distintos ámbitos profesionales y en primera línea, las 17 horas que duró el asalto al Congreso:

* Diputados que vivieron la intentona en la Cámara Baja: Alfonso Guerra, Soledad Becerril, Santiago Carrillo, Carlos Solchaga, Juan Barranco, León Buil, Enrique Barón y Anna Balletbó.

* Periodistas que trabajaban en esas horas en el interior del Congreso: Pilar Urbano, Julia Navarro, Raimundo Castro y Rosa Villacastín.

* Periodistas que informaron al país desde Prado del Rey: Matías Prats, Iñaki Gabilondo, Rosa María Mateo, Joaquín Arozamena y José Luis Balbín.

* El responsable de la grabación y emisión del mensaje televisado del Rey Juan Carlos, el periodista Pedro Erquicia.

* Periodistas que entonces estaban en otros medios de comunicación: Carlos Herrera, Rosa Montero, Inés Ballester y José María Carrascal.

* La viuda del que hubiera sido protagonista único de ese día de no ser por el golpe, Leopoldo Calvo Sotelo, doña Pilar Ibáñez.

* Uno de los principales protagonistas en el lado militar del golpe, el general Alfonso Armada.

* El cardenal Carlos Amigo Vallejo, reunido aquella tarde en la Conferencia Episcopal.

* Artistas y personalidades de la cultura de la época: José Sacristán, José Sancho, Silvia Tortosa, Marisa Porcel, Los Pecos, Marisa Paredes y Patxi Andión, entre otros.

Miércoles 23. 7 DÍAS, 7 NOCHES, presentado por Gloria Serra, analizará con testimonios y material audiovisual los hitos más importantes de ese día, uno de los más revelantes en la reciente historia de España.

Lunes 21. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN ha elaborado el especial LOS PINCHAZOS DEL GOLPE, un reportaje que desvela por primera vez los miembros del gobierno que pretendía presidir el general Alfonso Armada, propuesta que le hizo a Antonio Tejero. 30 años después los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar las conversaciones protagonizadas por el golpista Tejero mientras mantenía secuestrado a los diputados. El reportaje resolverá incógnitas como: ¿con quién habló?, ¿quiénes le apoyaban?, ¿qué civiles le llamaron esa noche?, ¿por qué finalmente Tejero hizo fracasar el golpe?, ¿a quiénes habrían matado si hubiese triunfado el 23-F? Asimismo, mostrará a un personaje clave del 23-F: el enlace entre los golpistas y la trama civil.

0/5 (0 Reviews)