DIGITAL+ ha logrado en enero consolidar su crecimiento. De los casi 30.000 nuevos abonados del mes de enero, 10.662 corresponden a la oferta multicanal vía satélite y tdt, lo que supone dar la vuelta a los datos de enero de 2010 cuando se produjo una caía de 15.137 abonados. La distribución de CANAL+ a través de las redes de Telecable, Orange y ONO ha logrado atraer a 18.806 nuevos abonados.
El ARPU, el ingreso medio por abonado de la plataforma, se sitúa en 41,64 euros frente a los 41,49 euros de hace un año.
Enero confirma la tendencia del último cuatrimestre de 2010. DIGITAL+ encadena ya cinco meses de crecimiento neto en el número de clientes. Es destacable el avance de CANAL+ Liga que cuenta ya con 912.453 abonados.
En el excelente comienzo de 2011 tiene mucho que ver la buena acogida del iplus, el descodificador exclusivo de DIGITAL+ que permite controlar las emisiones en directo, haciendo posible detener, avanzar o retroceder la imagen, grabar hasta 250 horas de programación y disfrutar de más de 20 canales de alta definición o la experiencia 3D. El iplus está ya presente en 319.381 hogares, lo que supone un 18% de la base de abonados.
A través del iplus se ha puesto en marcha en enero “Digital+ a la carta”, un nuevo servicio de video bajo demanda a través de Internet, que ofrece a los abonados la posibilidad disfrutar toda la programación de CANAL+ cuando quieran, sin necesidad de programar la grabación, y de un amplio catálogo de películas, series y documentales, que pueden descargarse y almacenarse en el disco duro de 500 gigas que lleva incorporado el iplus. Además, DIGITAL+ diversifica con éxito los formatos en los que puede recibirse. La aplicación para el iphone o el ipad ha recibido ya más de 167.000 descargas y de otras 56.000 en PC.
CANAL+ sigue apostando por la máxima calidad en toda su programación. En marzo estrenará Crematorio, un relato de producción propia sobre la corrupción en España, protagonizado por José Sancho. Con HBO, la factoría americana de joyas de la televisión, se ha firmado un acuerdo que permitirá a los abonados de CANAL+ disfrutar en primicia y en exclusiva de todas sus series y películas. En mayo, fruto de ese acuerdo, llegará a CANAL+ Juego de Tronos, basada en la saga de George R.R. Martin y que es un retrato de mundos fantásticos y de luchas de poder en un reino agitado, en pleno tumulto y revolución. Y a partir de 2012… La Champions. Los derechos exclusivos adquiridos por DIGITAL+ elevarán la retransmisión de la “Liga de Campeones” a una nueva frontera de calidad en televisión. Sólo en DIGITAL+ será posible asistir a los partidos de cada jornada de forma simultánea, en canales HD y disfrutar de la experiencia 3D.