A las 00:30, estreno
Cuatro estrena la segunda temporada de True blood (Sangre fresca)
Los miércoles por la noche Cuatro tiene una doble cita “sangrienta” en su prime time. Y es que, tras la espectacular Spartacus: sangre y arena, llega a la cadena también en sesión doble, la segunda temporada de True Blood (Sangre fresca).
Producida por HBO -responsable de éxitos televisivos como Los Soprano, Sexo en Nueva York o Roma- y Alan Ball -ganador de un Oscar por el guión de American Beauty y un Emmy como Mejor Director de A dos metros bajo tierra- True Blood tiene en su haber 35 nominaciones y 11 premios internacionales, entre los que destacan 1 Emmy, 1 Globo de Oro y 2 Sattellite Awards.
Repleta de guiños y salpicada de humor negro, True Blood (Sangre fresca) está basada en la saga literaria Sookie Stackhouse, de la periodista del New York Times Charlaine Harris, reconocida autora de best-sellers de misterio. Tanto la idea original como la serie se ambientan en el sur profundo de Estados Unidos, una zona en la que, tradicionalmente, por influencia de las culturas europea y afroamericana, se han originado numerosas leyendas de vampiros, zombies y muertos vivientes.
La serie está protagonizada por Anna Paquin, ganadora de un Oscar siendo niña por la película El Piano. La joven actriz “desarrolló poderes” paranormales en la saga X-Men, e interpretó a Isabel II de España en Amistad, de Steven Spielberg. En True Blood da vida a Sookie Stackhouse, una joven camarera que tiene la extraña habilidad de leer las mentes ajenas, algo que intenta evitar a toda costa. Sin embargo, existe alguien recién llegado cuya mente es una incógnita para ella: el vampiro Bill Compton – interpretado por el actor británico Stephen Moyer (Divorcio en Hollywood, 88 Minutos)-, un ser de 173 años oscuro y enigmático pero diferente a los demás de su especie. Ambos se atraerán de una manera muy especial.
Sensualidad, suspense y misterio
Aunque Sookie Stackhouse, la protagonista de True Blood (Sangre fresca), logra desvelar toda la verdad de los asesinatos de Bon Temps, la primera temporada de terminaba con un nuevo misterio: la aparición de un cadáver en el coche de Andy. En los nuevos capítulos que están por llegar a Cuatro, además de resolver este asesinato, Sookie vivirá uno de sus mejores momentos junto a Bill Compton, su media naranja vampiro.
Por otro lado, Tara Thornton (Rutina Wesley, Ritmos del barrio), la mejor amiga de Sookie, establece nuevas relaciones con una rica benefactora, Maryann Forrester (Michelle Forbes, En terapia). Mientras, Sam Merlotte (Sam Trammell, La juez Amy) decide cambiar de vida tras su incursión en el bosque y el hermano de Sookie, Jason (Ryan Kwante, Home and away, Summerland, Dead silence), encuentra nuevos objetivos al unirse a una secta anti-vampírica. Por último, el detective Andy Bellefleur (Chris Bauer, Ley y orden) lame sus heridas al demostrarse la inocencia de Jason. Pero justo cuanto todo está volviendo a su sitio, nuevas sorpresas mortales devuelven a la saga de Sookie Stackhouse su cariz sangriento.