laSexta emite mañana, a partir de las 21:30 horas, tres episodios de Navy: investigación criminal, la serie nº1 en audiencia en EEUU. La producción, protagonizada por Mark Harmon (Chicago Hope), está dirigida por Donald P. Bellisario (Jag: alerta roja).
En el primer episodio de la noche, el NCIS y la Gurdia Costera se alían para dar caza al mismo asesino. A continuación, en el segundo capítulo, McGee es retenido como rehén de un grupo de reclusas. En el tercer episodio, Ducky es acusado de cometer crímenes de guerra.
Navy: investigación criminal es un drama de acción centrado en el trabajo de un grupo de agentes especiales de la Marina estadounidense encargado de investigar aquellos crímenes vinculados con el Cuerpo Naval. Al frente del equipo está Jethro Gibbs (Mark Harmon) y para él trabajan el agente especial Anthony DiNozzo (Michael Weatherly), la especialista forense Abby Sciuto (Pauley Perrette), el agente especial Timothy McGee (Sean Murray), la ex agente de la Mossad, Ziva David (Cote de Pablo) y el forense Ducky (David McCallum).
Jurisdicción
Encuentran el cuerpo sin vida de un buzo de la Marina en una playa y la autopsia revela que murió ahogado, pero Ducky no puede confirmar su identidad. El equipo se ve forzado a trabajar con la Guarida Costera en este caso, ya que han descubierto otro cadáver en un barco que podría estar relacionado con el anterior. La supuesta existencia de un tesoro bajo el mar podría ser la causa de estas muertes. El NCIS tratará de congeniar con la agente costera Abigail Mateo, una mujer impecable en su trabajo pero defensora de las corazonadas.
Enjaulados
El cuerpo sin vida de un marine es encontrado en un bosque después de 11 años. Las pruebas dirigen al equipo NCIS hasta Celia, una prostituta que ahora cumple condena por otros asesinatos. McGee acude a la prisión en la que se encuentra para conseguir una confesión, pero un motín lo convierte en rehén y le coloca en el punto de mira de las reclusas.
Pájaro roto
Durante las investigaciones en la escena de un crimen, Ducky es apuñalado por una mujer extranjera. El equipo trabaja para descubrir de quién se trata y, al hacerlo, no pueden creer lo que escuchan. Su compañero, el doctor Mallard, es acusado por su atacante, Mosuma Daoub, una mujer protegida por el gobierno de Afganistán, de haber matado a su hermano y violado el artículo 4 de la Convención de Génova: cometer un crimen de guerra.