El capítulo especial dedicado a esta tragedia, en la que murieron 583 personas, se estrena el domingo 27 de marzo a las 23:15 h

El 27 de marzo de 1977 dos aviones Boeing 747 colisionaron en el Aeropuerto de Los Rodeos, al norte de la isla de Tenerife, en un accidente en el que murieron 583 personas. Coinciendo con el 34º aniversario del suceso, Discovery Channel ofrece un capítulo especial, dentro de la serie “Desastres aéreos”, centrado en esta catástrofe, que se saldó con el mayor número de víctimas mortales de la historia de la aviación.

Discovery Channel reúne en este episodio una amplia combinación de relatos en primera persona de supervivientes, pilotos, testigos y expertos de la aviación, así como impresionantes efectos especiales generados por ordenador.

Los desastres aéreos son catástrofes que dejan una enorme estela de familias desconsoladas y vidas arruinadas. Pero cada desastre aéreo esconde una lección y gracias a ellos ahora podemos construir aviones más seguros, evacuar pasajeros más rápidamente y evitar colisiones en el aire.

La serie “Desastres aéreos” investiga diversos accidentes de aviación y nos revela cómo y por qué se siguen produciendo tragedias en la actualidad. Esta serie fascinante explorará cómo, a pesar de todos los esfuerzos realizados, los terroristas parecen mantenerse en una situación de ventaja con respecto a las medidas de seguridad en los aeropuertos, y cómo en ocasiones pequeños detalles que no parecían muy importantes han conseguido evitar atentados terroristas. Cada episodio explorará por qué aún resulta imposible eliminar completamente los errores humanos en la aviación de nuestros días.

0/5 (0 Reviews)