A las 00:30h, con Iker Jiménez

Terremotos, objetos egipcios que parecen haberse adelantado a su época y supuestos avistamientos de OVNIs en el salar de Uyuni (Bolivia) son algunos de los misterios que abordará Cuarto Milenio en su edición del domingo:

Borrados del mapa.- El brutal terremoto y posterior tsunami que ha arrasado el Este de Japón ha conmocionado al mundo. De la mano de Emilio Carreño, director de la Red Sísmica Nacional, Iker Jiménez repasará algunos de los terremotos más virulentos de la Historia.
Los secretos del Museo Egipcio.- Los últimos saqueos en los fondos del espectacular museo egipcio del Cairo han sacado a la luz objetos increíbles que se exhibían en este histórico edificio, obras realizadas hace siglos y que parecen haberse adelantado a su época. El presentador analizará esta insólita colección de objetos anacrónicos con la ayuda del escritor Javier Sierra.

Los fantasmas de Chopin.- Uno de los grandes genios de la historia de la música vivió angustiado por unas extrañas visiones. Sombras, espectros y sueños premonitorios atormentaron a Chopin durante su existencia, especialmente cuando residió en la Cartuja de Valldemosa, en la isla de Mallorca. Un equipo de Cuarto Milenio ha viajado a este rincón balear donde Chopin vivió entre 1838 y 1839, un lugar apartado en el que el músico acabó siendo presa de sus miedos. El catedrático de violín del Conservatorio de Madrid Joan Llinares y el doctor Manuel Vázquez ofrecerán sus puntos de vista sobre este misterio.
Uyuni: Viaje al desierto de sal.- Un equipo del programa se adentra en el salar más grande del mundo: Uyuni, en Bolivia, un territorio espectacular repleto de misterios en el que se producen supuestos avistamientos OVNI.
Además, el programa ofrecerá un análisis de las intrigantes imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.

0/5 (0 Reviews)