Un plantel de actores de lujo, un elaborado trabajo de guión y una cuidada producción, son la carta de presentación de ‘Gran Reserva’, ficción producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones (‘Desaparecida’, ‘Guante Blanco’). Sobradas razones para que su éxito haya “traspasado fronteras”, como ha anunciado la directora de Programación y Contenidos de Televisión Española. “Se ha vendido la serie en Chile, y empezará a producirse en junio, así que no sólo ha encantado en España, sino también fuera”, ha destacado Lola Molina.

Traición, venganza, pasión, … y un misterio amenazante

Los poderosos Cortázar y los luchadores Reverte mantienen el enfrentamiento en el plano empresarial y personal. Aunque ambas sagas han alcanzado cierta estabilidad, hay mucho dolor todavía por superar y odios que se han acrecentado. El patriarca de los Cortázar ha sido traicionado por su hijo pequeño, aunque cree contar de nuevo con el apoyo de su primogénito, Miguel, para prosperar a costa de lo que sea. Mientras, Raúl Cortazar se integra en el clan Reverte con una apariencia de buenas intenciones y una relación sentimental con Lucía. En definitiva “los Cortázar son más Cortázar que nunca”, según Ramón Campos, “y los Reverte, gracias a Raúl, también son un poco más Cortázar”.

Sus negocios y sus relaciones se alteran con la llegada de nuevos personajes y el regreso inesperado de muchos otros. Nuevos empleados, nuevos clientes y nuevos amores. Y como misterioso trasfondo…, un viejo secreto de la familia Cortázar que Miguel trata de sacar a la luz, con la ayuda de su frágil memoria y de la agente Ortega.

Amores, celos, traiciones y venganzas con las que los espectadores contendrán la respiración en la segunda temporada de ‘Gran Reserva’.

Primer capítulo

Los Cortázar han rehecho su vida cinco meses después de la muerte de Claudia y la quema de sus viñas. El embarazo de Emma es la alegría de la familia, aunque signifique una amenaza para alguno de sus miembros. Pablo y Sara han encauzado su vida y deciden casarse.

La suerte también sonríe a los Reverte. Su bodega se consagra como una de las más prósperas de La Rioja, con Raúl Cortázar al frente. Él y Lucía Reverte son algo más que compañeros de trabajo, y mantienen una estable relación sentimental. Hasta Daniel parece abierto al amor.

En el clan Cortázar, don Vicente trata de recuperar la Denominación de Origen, indispensable para situar otra vez a su bodega en la cima y hacer frente a sus competidores. Vicente y Miguel, padre e hijo aliados de nuevo, tratarán de hundir a Raúl y Lucía al precio que sea.

Las perspectivas cambian cuando Miguel empieza a recordar. Un recuerdo de la infancia que lo obsesiona es el primer fragmento de memoria que recupera después de su intento de asesinato. Lo que no sabe Miguel es que acaba de desenterrar un secreto familiar oculto durante décadas. Su padre no está dispuesto a que aflore la verdad.

0/5 (0 Reviews)