• El espacio de viajes de La 1 viaja al país centroamericano de la mano de nueve guías
  • Martes 22 de marzo, a las 22.15 horas en La 1

‘Españoles en el mundo’ viaja esta semana a Costa Rica, un país con un estilo de vida propio, relajado y saludable. Conocido como la Suiza centroamericana, el destino de esta semana es uno de los países más desarrollados de Centroamérica, con una fauna y una flora únicas en el mundo y bañado por el Caribe y por el océano Pacífico. Los espectadores lo descubrirán a través de nueve guías muy especiales.

El primero se llama Daniel, al que le sobraban motivos para cambiar de aires y que trató de seguir desarrollando su profesión de periodista en otro lugar. En Costa Rica encontró primero trabajo y, después, amor. Él mostrará el centro de la capital, San José.

Lope y Eloisa son dos jóvenes empresarios que no llegan a los 30 años y que ya han montado su propia fábrica de tablas de surf en Costa Rica. Dos santanderinos valientes que se atreven incluso a navegar por un río plagado de cocodrilos de seis metros a los que les dan de comer. Todo un espectáculo.

Vicente, el siguiente protagonista, fue fraile antes que cocinero. Este valenciano colgó los hábitos y se metió entre fogones y ahora está felizmente casado y saca adelante uno de los restaurantes más famosos de Costa Rica a base de buena cocina y buen humor.

‘Españoles en el mundo’ estará después con Encar, que ha montado en Costa Rica un centro de rescate animal que ayuda a especies en peligro de extinción. Con ella, los espectadores tendrán la oportunidad de descubrir que Costa Rica es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta.

A continuación, Bruno, un gaditano que partió a Costa Rica con el pasaporte y su tabla de surf. Hoy tiene su propia empresa de aventuras en la costa del Caribe, además de una mujer y cuatro hijos. De su mano, conoceremos la cultura rasta que predomina en la zona caribeña del país.

Juan y Montse vendieron su tienda de ‘Todo a 100’ y empezaron una nueva vida al otro lado del charco. Ahora disfrutan de la ‘pura vida’ dando clases de guitarra él y de aeróbic ella. El equipo del programa visita con estos catalanes uno de los rincones más bonitos del país: el volcán Arenal.

El último guía se llama Francisco, que acabó tan harto de su estresante ritmo de vida en Madrid que se marchó al Caribe y montó su propio hotel. Apasionado de las culturas indígenas, será él quien nos descubra el estilo de vida de los Bribri, una de las 7 etnias indígenas que quedan en Costa Rica.

0/5 (0 Reviews)