A las 22:30h
El oscarizado actor encabeza el reparto de Mentes Criminales: Conducta sospechosa, el spin off de la serie
El capítulo también cuenta con las intervenciones de los actores Matt Ryan, Michael Kelly y Beau Garret, que dan vida al equipo policial de Cooper en la nueva ficción de Cuatro
El actor, productor y director de cine Forest Whitaker -que cuenta con un brillante palmarés integrado por un Oscar, un Emmy, un Globo de Oro y otros 35 premios- realizará una intervención estelar en el capítulo de Mentes Criminales que Cuatro emitirá mañana jueves 24 de marzo (22:30 horas). Whitaker interpretará al agente del FBI Sam Cooper, un personaje clave en la trama de la serie que, además, es el protagonista absoluto del spin off de esta exitosa producción norteamericana.
Pero éste no es el único rostro conocido que interviene en este capítulo de estreno, ya que Cooper irá acompañado por varios miembros de su equipo de la serie Mentes Criminales: Conducta Sospechosa: Mick Rawon (Matt Ryan, Los Tudor, Collision), un experto francotirador con una asombrosa cualidad para detectar el mal; John “Profeta” Sims (Michael Kelly, Generación Kill, Los Soprano), un ex-convicto que utiliza su presencia tranquilizadora y sus conocimientos del mundo de la calle al servicio de la investigación policial; y Gina LaSalle, (Beau Garret, House, Warren the Ape), una atractiva e inteligente agente dotada de un extraordinario sentido de la percepción.
Sam Cooper, pura perseverancia
Acostumbrado a trabajar con sus propios métodos, Sam Cooper plantea más que un problema al FBI y, aunque en ocasiones no cuenta con la bendición del cuerpo, siempre lucha por esclarecer los casos, incluso jugándose su propio puesto. Cooper, que esconde un misterioso pasado, es un líder nato y apoya al máximo a su unidad para obtener el máximo rendimiento del equipo.
El primer spin off de Mentes criminales mantiene la línea de la serie original y se centra sobre todo en trazar el perfil del asesino mediante los actos que perpetra. Mentes Criminales: Conducta sospechosa cuenta con los creadores y productores de la serie original, Ed Berneo, Deb Spera, Chris Mundy y Simon Mirren- y con Mark Gordon (nominado al Oscar por Salvar al soldado Ryan y productor de Anatomía de Grey) al frente de la producción ejecutiva
Los agentes de Mentes criminales y Mentes Criminales: Conducta Sospechosa trabajan juntos en un mismo caso
A lo largo del capítulo La pelea (episodio 109) de Mentes Criminales, Cooper y su equipo se unen al de Hotchner y Rossi para lograr detener a un asesino en serie que, además de matar cada año a cuatro indigentes en días consecutivos y abandonarlos en un bosque, secuestra y tortura paralelamente a un padre y su hija. Para ello, ambas unidades se desplazan hasta San Francisco. Pese a no contar con la aprobación de la coordinadora Erin Strauss, Hotch considera que el trabajo de Cooper puede ser fundamental para descubrir al homicida.
A continuación, en Derecho de paso (capítulo 110), la unidad de Hotch se desplaza hasta Texas para investigar la aparición de tres cabezas cortadas -dos hombres y una mujer-frente a la oficina del sheriff de Terlingua, un pueblo fronterizo de ese estado mexicano. Las tres víctimas presentan distintos grados de descomposición, dato que indica que no han sido asesinados al mismo tiempo. Los miembros de la Unidad no encuentran sentido al suceso, hasta que Penélope les ofrece una información relacionada con el tráfico de drogas en México para la investigación.