laSexta emite este domingo, a las 11:30 horas, un nuevo episodio de la serie documental Destruido en segundos que muestra un espectacular incendio en una fábrica de plásticos que provocó una nube tóxica de ácido sulfúrico y cloro. Cerca de 1.500 personas fueron evacuadas de los alrededores y nunca llegaron a determinarse las causas del suceso.

En la capital chilena de Santiago, un fuego descontrolado en una fábrica industrial incendia una planta de producción de plásticos. Más de 700 bomberos luchan por contener el incendio por tierra y aire. El principal objetivo es evitar que los barriles que contienen productos químicos exploten. El procedimiento habitual en los incendios químicos es dejar que se consuma por sí mismo, sin embargo, la nube tóxica que está generando el incendio pone en peligro a los habitantes de los vecindarios colindantes, ya que la nube también transporta escombros que caen ardiendo en los alrededores.

Por ello, la labor de los bomberos es intentar que el incendio no se propague, a pesar de que las continuas explosiones dificultan mucho su labor. El balance del accidente fue de un muerto y 63 heridos, la mayor parte debido a la inhalación de gases tóxicos.

Esta entrega de Destruido en segundos también muestra un grave accidente múltiple en una carretera mal señalizada, el incendio de un edificio, cómo un alud sepultó a un esquiador que logró salvar la vida agarrándose a un árbol y un incidente con un cohete.

0/5 (0 Reviews)