Este fin de semana, laSexta estrena una nueva serie documental titulada Fronteras de la construcción. En cada capítulo, las cámaras serán testigos del desarrollo de los proyectos de construcción más importantes de todo el mundo. Las producciones reflejan los momentos más intensos y delicados de cada edificación y reflejan el trabajo en equipo y la unión entre los trabajadores frente a una situación de alto riesgo que exige la mayor precisión.
Sábado 2 de abril, a las 13:10 horas
La autovía elevada que atravesaba el centro de Boston estaba considerada como una de las peores carreteras de EEUU por la Asociación Americana del Automóvil. Por ello, en los años 80 se inició el proyecto de soterramiento de la arteria principal. La obra duró 15 años y tuvo un coste de 11.000 millones de dólares, todo con el único fin de eliminar los problemas de tráfico de Boston.
La gran excavación incluía, además de la autovía subterránea que sustituiría a la elevada, la construcción del por entonces puente tirante más ancho del mundo sobre el río Charles, un enorme intercambiador que uniría las carreteras I93 e I93 y un túnel de cuatro carriles por debajo de la bahía para conectar Boston con el aeropuerto internacional Loga.