Telecinco estrena, el lunes 4 de abril a las 22:00 horas, la segunda parte de la tv movie ‘La Duquesa’. Adriana Ozores y Carlos Hipólito interpretan a Cayetana Fitz-James Stuart y Jesús Aguirre, y recrean, en esta segunda entrega, los 23 años de amor que vivieron.

La primera parte registró una audiencia media de 4.186.000 espectadores y una cuota de pantalla del 22,1%, cifras que convierten a esta producción en la segunda tv movie más vista de la cadena.

Diego Martín (“Hermanos y detectives”, “Pájaros de papel”) da vida al duque de Huéscar, primogénito de Cayetana de Alba; Marián Álvarez (“La ira”, “Lo mejor de mí”) encarna a su esposa, Matilde Solís-Beaumont; y Raúl Mérida (“Los protegidos”, “Un golpe de suerte”) y Javier Collado (“Sin tetas no hay paraíso”, “Amar en tiempos revueltos”) interpretan al duque de Salvatierra en su adolescencia y juventud, respectivamente.

La duquesa de Alba lucha por adaptarse a los nuevos tiempos

Mientras encabeza uno de los linajes aristocráticos más importantes de Europa, Cayetana de Alba, décimo octava duquesa de Alba, se esfuerza por adaptarse a los nuevos cambios sociales, en los que las normas que rigen su clase social han dejado atrás su razón de ser.
Decidida a vivir según el dictado de su corazón, Cayetana se enamora de Jesús Aguirre, un intelectual de izquierdas muy respetado en los círculos progresistas pero denostado por la alta aristocracia y lucha para que el duque consorte sea respetado por todos.
La llegada de Aguirre a la Casa de Alba provoca que Carlos, el primogénito de la aristócrata y futuro heredero del título, se vea relegado a un segundo plano mientras acepta estoicamente la situación. En el plano personal, el duque de Huéscar contrae matrimonio con Matilde Solís, pero su relación termina años después convirtiendo a Carlos en el primer heredero del ducado divorciado.

Principales escenarios de la ficción

Por segunda vez el Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y archivo histórico, ha abierto sus puertas para acoger el rodaje de la segunda entrega de la ficción, que incluye en sus localizaciones otras dos magníficas propiedades de la familia Alba: el panteón familiar en la localidad madrileña de Loeches, donde fue enterrado Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, y el Palacio de Dueñas, célebre mansión de los duques de Alba en la capital hispalense.

0/5 (0 Reviews)