Una mujer pasional, con un pasado oscuro a las espaldas y un presente turbulento y misterioso: así es La Polaca, personaje que encarnará Victoria Abril este miércoles 6 de abril en una intervención estelar en “Hospital Central”, interpretación que supone su primera participación en una serie de televisión española desde hace 21 años, cuando intervino en la producción “Los jinetes del Alba” de Vicente Aranda (1990).

La actriz madrileña ha comentado las razones que le han llevado a asumir este reto: “Me llegó el guión para interpretar un personaje que no me gustaba, pero cuando leí el papel de ‘El Polaco’, que era un hombre, dije ¡qué bueno! Éste papel es el que quiero. Y acepté. De él hemos mantenido todo, convirtiéndole en ‘La Polaca’. Yo lo defino como ‘un electrón libre’, un poquito ‘macarra’ pero con seductoras cualidades humanas, es muy ‘cheli’ para convencer, un tipo de personaje que desde hace muchos años no me tocaba interpretar, quizás desde ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”.
Además, se ha referido a las ventajas del trabajo en televisión con respecto al cine: “En cine, cuando el rodaje es muy lento me aburro. Hacer este personaje en sólo tres días de grabación ha sido frenético y como la música o la vida misma, a toma única. Cuando pasan los años, el tiempo que nos queda es el valor más caro. En la televisión se puede interpretar un personaje en solo tres días de rodaje en lugar de tres meses y esto te permite tener acceso a otros trabajos e intercalar las giras. Es la medida perfecta”.


La Polaca, una mujer con una complicada existencia

La Polaca es una mujer de barrio y espíritu rebelde que ha tenido como escuela la calle y acumula un variado historial delictivo. En un accidente de tráfico que tiene el coche que la lleva a declarar al juzgado, aprovecha para huir y se esconde en el hospital con la intención de deshacerse de las esposas y pasar desapercibida. Sin embargo, Vilches le somete a unas pruebas creyendo que es una paciente de Urgencias y, a partir de ese momento, su plan comienza a complicarse.
Victoria Abril es una de nuestras actrices internacionales más prolíficas. Su trayectoria incluye cerca de un centenar de películas y su palmarés atesora importantes galardones, como una Concha de Oro del Festival de San Sebastian (1987) por la película “El Lute: camina o revienta”; un Oso de plata del Festival de Berlín (1991) por el largometraje “Amantes”; un Goya a la Mejor Actriz (1996) por “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, película por la que también recibió el Premio Ondas, una Concha de Plata y el Premio de la Unión de Actores (los tres en 1995); y tres Fotogramas de Plata por sus interpretaciones en “El lute, camina o revienta” (1988), “L’addition” (1986) y “Si te dicen que caí” (1990), entre otras distinciones.


La desaparición de Javier, en el episodio de “Hospital Central” de mañana

En el capítulo titulado “Futuro incierto” Javier ha desaparecido. No se sabe si se ha ido a Perú detrás de Natalia, pero Begoña empezará a preocuparse porque nadie sabe nada de su paradero.
Por otro lado, Gimeno descubrirá por un malentendido que a Candela le queda un año escaso de vida. Héctor, pendiente de juicio, tendrá una orden de alejamiento de Alicia, aunque ésta al final querrá recomponer su relación. La enfermera saldrá detrás de Héctor y será atropellada por un coche.

Teresa tomará la decisión de cambiar de vida y empezará por separarse de su marido y jubilarse.

0/5 (0 Reviews)