Antena 3 estrena, a las 13:00 horas, EL MUNDO DE ISASAWEIS, el nuevo programa semanal de la videobloguera más seguida en el mundo por el público de habla hispana, Isabel Llano. Producido por Bainet para la cadena, el nuevo espacio es un ‘cruce de caminos’ entre Internet y la pequeña pantalla.
En el salto del fenómeno Isasaweis a la televisión, Llano mantiene la característica fundamental que la ha hecho triunfar en internet: su cercanía con el público y una expresión coloquial y entendible para todos.
Así, desde EL MUNDO DE ISASAWEIS no se pretende sentar cátedra sino comentar cada semana los mejores trucos y soluciones de belleza (looks sorprendentes, tutoriales de maquillaje y ‘no lo tires’, entre otros), cuidados naturales, trucos de cocina (con recetas muy fáciles y postres deliciosos de realización rápida), moda, alimentación y cuidados pre-mamá, complementos, hogar y un largo etcétera de soluciones fáciles a problemas cotidianos.
Isasaweis, más que un fenómeno en internet
En noviembre de 2009, Isabel Llano cortó las puntas de unos calcetines, los enroscó hasta formar un donut y subió un vídeo en Youtube donde explicaba cómo hacer un moño con el cilindro resultante. Hoy, su canal en YouTube cuenta con 68.200 suscriptores, sus vídeos acumulan más de 30 millones de reproducciones y se ha convertido en un fenómeno en la red con su videoblog. En Facebook, supera en estos instantes los 90.700 seguidores, mientras que en Twitter la siguen 14.000 followers.
La razón por la que ha desbancado a estilistas y cazadores de tendencias es su cercanía con el público, al que habla de igual a igual, aportando ideas y sugerencias pero nunca imponiendo, censurando ni criticando la imagen de los demás.
Es precisamente esa capacidad de ponerse al mismo nivel que sus espectadores lo que ha convertido a Isasa en una amiga cercana para miles de personas que se ven reflejadas en ella, y que la han aceptado con entusiasmo como prescriptora principalmente en materias de belleza y cuidado personal, aunque también se ha extendido a otros campos tan diferentes como cocina, complementos y embarazo.