Los espectadores de FOX tendrán la oportunidad de volver a ver los 10 primeros episodios de ‘Hawai 5.0’ de lunes a viernes a las 22:00 horas en formato de doble episodio, a partir del 18 de abril.
Creada por Leonard Freeman, “Hawai 5.0” deslumbró a los espectadores de 1968 porque fue una de las primeras producciones que salió de los estudios de producción para mostrar escenarios reales, nada menos que de Hawaii, una localización hasta entonces asociada con el sol, las playas y, como mucho, a las películas bélicas de la II Guerra Mundial. “Hawai 5.0” conquistó el favor del público durante 12 temporadas. De hecho es una de las series más longevas de la historia de la televisión. Desde 1968 hasta 1980, los espectadores siguieron las investigaciones de una unidad de élite que proponía casos mucho más complicados que los habituales -redes de espías, terroristas y demás investigaciones especiales relacionadas entonces con los estragos de la Guerra Fría-, cuyo radio de acción los situaba en un lugar dónde el crimen parecía no ser posible: las soleadas islas del archipiélago de Hawaii.
La producción de 2010 recupera el espíritu y los personajes de la serie original de la mano del propio Freeman, que figura como guionista de la serie. Junto a él, el nuevo equipo de producción, formado por nombres como Alex Kurtzman (“Fringe”, “Alias”), Peter M. Lenkov (“CSI Nueva York”) y Roberto Orci (“Fringe”, “Alias”), se ha permitido algunos cambios: más acción, más efectos especiales y la introducción de personajes femeninos. Más allá de esto, la serie de 2010 nos devuelve una versión más joven, pero prácticamente idéntica, del cuarteto protagonista que daba vida a la unidad de élite de la primera versión.
Y en FOX Crime…
Fox Crime ha programado de lunes a jueves en el prime time dos series policíacas como “NCIS Los Angeles” y “Blue Bloods (Familia de policías)”. Los espectadores de FOX Crime podrán ver nuevos episodios de “NCIS Los Angeles” a las 21.25 horas y a las 22.15 horas los espectadores podrán recuperar los cuatro primeros episodios de “Blue Bloods (Familia de policías)” que se han emitido hasta ahora.
“Blue Bloods (Familia de policías)” tiene sabor a policías y a Nueva York. Pero sobre todo, tiene sabor a gran estrella de Hollywood gracias a su principal protagonista, el actor Tom Selleck. El legendario protagonista de “Magnum P.I.” vuelve a la pequeña pantalla por la puerta grande con un papel hecho a su media: Frank Reagan, jefe y portavoz de la policía de Nueva York, hijo de policía y padre de policías, que ejerce de patriarca de una saga marcada por la trágica pérdida del hijo mayor, caído en un acto de servicio que no termina de estar del todo claro.
Con elementos propios de series sobre sagas familiares, “Blue Bloods (Familia de policías)” combina el espíritu de familia con el hecho de que todos sus miembros comparten una misma profesión –todos son policías-, aunque la entiendan y la ejerzan de distintas formas: el abuelo Henry, policía ya retirado; el hijo mayor Danny, detective, padre de familia y veterano de la guerra de Irak que no duda en usar métodos poco ortodoxos para resolver sus casos; Erin, la única chica, que no es policía, pero ejerce del lado de la ley como ayudante del fiscal del distrito; y Jamie, el más joven de los Reagan, un licenciado en Derecho por Harvard que ha decidido colgar la toga para ejercer también la profesión familiar.
“NCIS: Los Angeles” se centra en la oficina de proyectos especiales, un división del cuerpo NCIS que se encarga de atrapar a los criminales más peligrosos del mundo, aquellos que son capaces de poner en peligro la seguridad de toda la nación. Los agentes de “NCIS: Los Angeles” trabajan en la sombra, con identidades falsas y utilizan la tecnología más avanzada del mundo. Son hombres y mujeres entrenados para llevar a cabo misiones de alto riesgo y están acostumbrados a poner en peligro sus vidas todos los días del año.
El equipo de “NCIS: Los Angeles” está compuesto porque el agente especial “G” Callen (Chris O’Donnell), un camaleónico agente que puede adoptar cualquier identidad para infiltrarse en el mundo criminal. Su compañero es el agente especial Sam Hanna (LL Cool J), un antiguo Seal que ha participado en los conflictos de Irak y Afghanistan, es todo un experto en la supervivencia y sabe recopilar como nadie toda la información necesaria para una misión.