Antonio Banderas brilla con luz propia en “El Cuerpo (The Body)”, una de las propuestas de “Home Cinema” para este sábado. En este thriller el actor malagueño encarna a un sacerdote jesuita enviado por el Vaticano a Jerusalén para averiguar si un cuerpo hallado en una excavación pudiera ser de Jesucristo. Olivia Williams (“El sexto sentido”) comparte cartel con Banderas en este largometraje interpretando a la joven arqueóloga Sharon Golbein.

 

Con este personaje, Antonio Banderas cobró 12 millones de dólares y entró a formar parte del reducido grupo de los intérpretes mejor pagados de Hollywood. El director, Jonas McCord, colaborador habitual de Steven Spielberg, combina acertadamente en la cinta un inquietante thriller político, una historia de amor y una reflexión sobre la naturaleza de la fe y religión.

 

La película, basada en una novela del escritor judío Richard Ben Sapir, cuenta además con un arduo trabajo de ambientación, que obligó al equipo a crear su propia excavación por los problemas que encontraron para rodar en los alrededores de Jerusalén, y con la excepcional fotografía de Vilmos Zsigmond (“Deliverance”).

0/5 (0 Reviews)