Martes 19 de abril, después del partido de Champions.
¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Australia? Son solo 16.000 kilómetros lo que no separa de esas tierras en las que han elegido vivir los protagonistas de este martes de ‘Españoles en el mundo’. A través de ellos, los espectadores conocerán la capital cultural de las Antípodas, Melbourne y, a tan solo una hora de vuelo, la isla de Tassie, Tasmania.
La primera protagonista del programa se llama Amaya, que dejó hace 16 años su Pamplona natal para viajar por el mundo. Japón, Irlanda, Chicago… fueron sus primeros destinos hasta que llegó Melbourne. Allí lleva tres años con su marido australiano y sus dos hijos. Con ella, ‘Españoles…’ paseará por la ciudad y descubrirá sus secretos.
A continuación, Silvia, que lleva ocho años en la capital de Victoria por ‘culpa’ de Paul, su marido. Junto a ella, ‘Españoles en el mundo’ celebrará un día muy especial en Australia: el ‘Australia Day’.
Toño es un auténtico enamorado de Melbourne. Cuando hace 5 años le ofrecieron la oportunidad de trabajar en las Antípodas, no se lo pensó dos veces. Con él, los espectadores descubrirán uno de los grandes tesoros de Melbourne.
Cruzando el estrecho de Bass y a tan solo una hora de avión, ‘Españoles en el mundo’ llega a Tasmania. Allí espera Judith, quien un 14 de febrero salió de Holanda hacia Tasmania para embarcarse en su gran aventura. Ella mostrará el curioso icono de la isla: el diablo de Tasmania.
“Tasmania is out of this world”. Esta frase, para Ramonet, el siguiente protagonista, es la que más identifica el sentimiento que tiene uno al pisar tierras tasmanas. Y él lo sintió así desde el primer día que llegó: vino a aprender inglés durante 9 meses y ya lleva casi 3 años.
Veinte años en la isla son suficientes para conocer el pasado y presente de Tassie. David, un madrileño para quien la naturaleza que le rodea es algo incomparable, descubre la historia de Tasmania: la historia de Port Arthur.
‘Españoles en el mundo’ volverá después a Melbourne para encontrase con Ana, cuya vida en la ciudad comenzó cuando tan solo tenía doce años. Aunque después tuvo que volver a Madrid, un día se dio cuenta de que su vida estaba en Australia. De eso han pasado ya casi cuarenta años y ella será la encargada de explicar a los espectadores cómo ha cambiado esta moderna ciudad.
Y para terminar el periplo por las Antípodas, José. En Melbourne conoció a la que ahora es su mujer, Jing Hu, con quien espera unos deseados mellizos. Con él, ‘Españoles…’ vivirá el Open de Tenis en el que participaba Rafa Nadal.