13tv realizará un importante despliegue de medios técnicos y humanos para ofrecer a su audiencia la mejor cobertura en directo de la Semana Santa. Las retransmisiones incluirán en tiempo real las procesiones y actos litúrgicos más importantes desde distintos rincones de España, Jerusalén, Roma y El Vaticano.

 

La emisión del Vía Crucis desde Madrid el día de Miércoles Santo a las 19:00 horas abrirá el programa de actos ofrecidos por la cadena, que cerrará el Domingo de Resurrección a las 10:00 horas con la Santa Misa de Pascua y Bendición Urbi et Orbe oficiada por SS el Papa Benedicto XVI desde la plaza de San Pedro.

 

Los desfiles procesionales de Málaga merecerán una atención especial en las madrugadas del Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Ese mismo día, a las 10:50 horas y desde Toledo, comenzará la retransmisión del Sermón de las Siete Palabras de Jesús de la Cruz.

 

Junto a los actos celebrados en nuestra geografía, 13tv programará aquellos actos más emblemáticos que se celebren más allá de nuestras fronteras. Así, el jueves a las 20:00 horas, tendrá lugar la Hora Santa desde Jerusalén. Sin embargo, Roma será el escenario principal de los actos más solemnes de la Semana Santa. Desde allí, 13tv ofrecerá el jueves a las 17:30 horas la Santa Misa de la Cena del Señor; el Viernes Santo, a las 17:00 horas, la Celebración de la Pasión; unas horas más tarde, a las 21:15 horas, comenzará el Vía Crucis desde el Coliseo romano; el sábado, a las 21.00 horas, la vigilia Pascual; para finalizar el Domingo de Resurrección con la Santa Misa de Pascua y Bendición Urbi et Orbe desde la Basílica de San Pedro.

 

Apuesta cinematográfica

El cine es la otra gran apuesta del canal. 13tv ha programado para este domingo un programa especial con motivo del estreno de “La última cima”, una película que desde su lanzamiento en salas de cine se convirtió en un auténtico fenómeno cinematográfico. Presentado por Juana Samanes, el especial incluirá una tertulia en la que participarán Juan Manuel Cotelo, director de la película; Don Demetrio Fernández, obispo de Córdoba; María Bonilla, amiga del protagonista de la cinta; y Ruth de Jesús, hermana de Sara, que falleció junto a Pablo Domínguez, el personaje central de esta historia.

 

“La última cima” ha sido premiada por la crítica (Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos) como mejor documental del 2010. La película cuenta la historia de Pablo Domínguez, un sacerdote que murió en el Moncayo a los 42 años. A través de distintos testimonios, muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote en las personas con las que se cruza, provocando en el espectador una pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?

 

También el domingo, dentro del espacio Nuestro Cine presentado por José Luis Uribarri, 13tv ofrecerá Balarrasa. Fernando Fernán Gómez interpreta magistralmente a un misionero asentado en Alaska que, poco antes de morir, rememora sus años de vida en juventud y la relación que mantuvo con su familia. Según algunos críticos, hay planos de la película que recuerdan al cine del maestro Hitchcok.

 

Otro gran título programado para la noche del jueves es Sophie Scholl, un retrato conmovedor de una de las pocas heroínas alemanas que tuvo el valor de enfrentarse al régimen nazi para denunciar el orden violento y represivo impuesto por los seguidores de Hitler.

0/5 (0 Reviews)