Del jueves 21 al viernes 22 de abril, a las 00.00 horas en La 2

‘Días de Cine’, dirigido por Gerardo Sánchez, ofrecerá esta semana un exhaustivo resumen de los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica, entre ellos ‘Águila Roja, la película’, la versión cinematográfica del éxito de TVE. El rodaje de ‘Los muertos no se tocan, nene’, el cine de gánsters, y el trabajo de los directores de casting completan el programa.

El programa atenderá en primer lugar a ‘Águila Roja, la película’, que se estrena en los cines este miércoles 20 de abril y que cuenta con la participación de TVE. Se trata del paso a la gran pantalla de la serie que emite Televisión Española y que se ha convertido en el mayor éxito de audiencias de la ficción nacional.

A continuación, ‘Días de cine’ presentará ‘El amor y otras cosas imposibles’ una de las películas que Natalie Portman estrena el mismo año en que ha ganado un Oscar por ‘Cisne Negro’. La cinta mezcla el drama y la comedia, está dirigida por Don Ross, y Lisa Kudrow acompaña a Natalie Portman en el reparto.

Otro estreno es ‘Country Strong’, una nueva incursión en el mundo de la música country americana. Gwyneth Paltrow es la encargada de interpretar a Kelly Canter, una cantante de éxito que se enamora de un joven guitarrista. Tim McGraw interpreta al manager de la cantante

Además, ‘Días de cine’ ha estado en Asturias en el rodaje de ‘Los muertos no se tocan, nene’, película que supone el fin de lo que Rafael Azcona consideraba una trilogía, junto a ‘El pisito’ y ‘El cochecito’. José Luis García Sánchez y David Trueba han puesto en marcha este proyecto.

El programa recordará el mítico título del cine gánster de los años 30 ‘El enemigo público’, en el 80 aniversario de su estreno. También repasará un género que se ha revelado como el más solvente y rentable del cine español: el conocido como “Fantaterror”, cuyos últimos exponentes (‘El orfanato’) han demostrado que el cine español puede ser muy rentable.

En la recta final, el coordinador del Festival de Las Palmas, Luis Miranda, analizará su secuencia favorita, que corresponde a Vida de Oharu, mujer galante’ de Yasujiro Ozu. Y aprovechando su presencia en Madrid para dar una clase magistral, ‘Días de cine’ ofrece una entrevista en profundidad con Roass y John Hubbard, directores de casting que descubrieron, entre otros, a Kate Winslet o Jonathan Rhys-Meyers.

0/5 (0 Reviews)