A partir de las 15:55 horas, en “Home Cinema”
Cuatro ofrece dos largometrajes protagonizados por Steve Martin en la cartelera del sábado: “Doce en casa” y “El padre de la novia”. La carcajada está asegurada.
“Doce en casa”
Tras el éxito de las divertidas “Gordo mentiroso” y “Recién casados”, Shawn Levy dirige su tercer largometraje, la comedia familiar “Doce en casa”.
En la línea de anteriores éxitos como “El padre de la novia”, “Forasteros en Nueva York”, “Se montó la gorda” o “Dulce hogar… ¡a veces!”, Steve Martin retoma el papel de atribulado padre de familia y tiene una nueva ocasión de lucir su amplia gama de recursos expresivos, que lo han convertido en uno de los cómicos más populares de Hollywood en los últimos años.
Sinopsis
En Estados Unidos la media de hijos por familia es de 1,85, pero Tom y Kate Baker han decidido que la vida es mejor, aunque no más barata, por docenas. Viven en un pequeño pueblo de Illinois en el que Tom trabaja como entrenador del equipo local de fútbol americano. El día a día de la familia está marcado a partes iguales por el amor y el caos. Cuando a Tom le ofrecen el trabajo de sus sueños, entrenar a un equipo de una importante universidad, su mujer y él deciden trasladar a toda la familia, pese al poco entusiasmo de sus hijos. Al mismo tiempo, Kate, que debe acudir a Nueva York a promocionar un libro basado en sus propias experiencias, tiene que dejar a Tom solo en casa para que se ocupe de la febril y descontenta prole.
————————————–
“El padre de la novia”
Acertado remake de “El padre de la novia”, la popular comedia dirigida por Vincente Minnelli en 1950. En esta ocasión, los elegidos son Steve Martin (“La pantera rosa”, “Doce fuera de casa”, “Un par de seductores”, “Dulce hogar… ¡a veces!”) y Kimberly Williams, actores que interpretan los papeles de padre e hija que en su día encarnaron Spencer Tracy y Elizabeth Taylor.
La película también cuenta en el reparto con Diane Keaton (“Annie Hall”, “La joya de la familia”, “Cuando menos te lo esperas”, “Baby, tú vales mucho”) en el papel de la madre, mientras que George Newbern (“Aventuras en la gran ciudad”) es el nuevo yerno acaudalado y Martin Short (“El chip prodigioso”) interpreta a un curioso y excéntrico organizador de bodas.
Sinopsis
Georges Banks no puede soportar la idea de que la niña de sus ojos, Annie, que ya tiene 22 años, sea lo suficientemente mayor como para salir con chicos e, incluso, casarse con uno de ellos. Sin embargo, a su vuelta de París, la chica informa a sus padres sobre su próxima boda. Toda la familia está encantada con la noticia y opina que el novio es perfecto, pero George no está de acuerdo con el futuro esposo de su hija por las relaciones con sus futuros consuegros -más ricos que él-, la organización de la boda y el temor a perder a su ‘hijita’ terminan de complicar su vida.