Estibaliz Gabilondo (San Sebastián, 1976) se une desde este jueves al elenco de ‘Vaya Semanita’, junto con otro ex reportero de ‘CQC’, Maldo. El presentador Iñaki López y el patrón de Kaiku, Korta, invitados del programa esta semana, serán los primeros en responder a las incisivas preguntas a las que les someterá en plató Estibaliz Gabilondo. La periodista y actriz donostiarra vuelve a trabajar en ETB después de su paso por programas como ‘Caiga Quien Caiga’ (LaSexta y Cuatro) o ‘Malas Compañías’ (La Sexta) y de películas como Alfonso, el príncipe maldito (TVmovie para Tele 5), Estrellas que alcanzar o Casual Day.

 

Por su parte, Maldo debutará en el programa como reportero en el Aberri Eguna celebrado el pasado domingo.

estibaliz-gabilondo

Numerosas novedades

‘Vaya Semanita’ vuelve de su parón de Semana Santa con numerosas novedades, tanto en plató como en los sketch. Así, y ante la inminencia de las elecciones municipales y forales del 22 de mayo, ‘Vaya Semanita’ inicia una nueva sección donde los políticos responden a las preguntas que les hace la gente de la calle desde la propia calle. Esta semana el primer invitado de Moción sin censura es el presidente del Partido Popular del País Vasco Antonio Basagoiti.

 

Por otro lado, esta semana se inicia una nueva sección de sketch bajo el título de Perdidos deluxe, donde famosos como Belén Esteban, Jorge Javier Vazquez o Isabel Pantoja serán parodiados en una isla desierta.

 

Pero sin duda la mayor novedad llega con la inclusión del primer sketch interactivo de la televisión. Este jueves, los espectadores de ‘Vaya Semanita’ podrán elegir cual es el final que le quieren dar a uno de los sketch del programa, y lo harán de manera gratuita. De esta manera, ETB da un paso más en la consecución de la TDT interactiva.

 

El sketch en cuestión cuenta con tres finales distintos ya grabados, pero los espectadores solo verán uno de ellos en directo: el más votado en el programa de ese mismo día.

 

Tecnología pionera y llamadas gratuitas como ‘llamada perdida’

Gracias a la colaboración de ETB, la productora Pausoka y la tecnológica Proyelia, el programa ‘Vaya Semanita’ utilizará una tecnología pionera a nivel mundial que permite a los espectadores realizar llamadas gratuitas votando por el final de sketch que quieran ver. Para ello, los espectadores tendrán que marcar unos números de teléfono y su llamada será similar a una ‘llamada perdida’.

 

Además de la gratuidad, otro de los elementos destacados del sistema es la simplicidad del mismo, ya que los espectadores no van a necesitar de nuevos aparatos para realizar su voto, basta con una llamada de teléfono.

 

A lo largo del programa, los espectadores conocerán cada uno de los números de teléfono a los que deberán llamar en función del final que desean que se emita. Estas llamadas serán completamente gratuitas para el espectador y se podrán realizar tanto por teléfono móvil como por fijo.

 

El final más votado por los espectadores será el que finalmente se vea en el programa de ese mismo día.

0/5 (0 Reviews)