National Geographic Channel cumple 10 años de emisión en España y quiere celebrarlo con sus espectadores. Para ello, durante todo el mes de mayo, el canal invita a que sus seguidores elijan los documentales más impactantes de la década que serán programados a lo largo de los domingos del mes.

Era el 1 de mayo de 2001 cuando los espectadores españoles de la televisión de pago podían acceder a los contenidos de National Geographic Channel. El canal llegaba a España con una batería de contenidos exclusivos, avalados por el prestigio de la National Geographic Society y por un sello de producción documental que ya contaba con una verdadera legión de seguidores.
Desde ese día hasta ahora han sido muchas las producciones documentales que se han asomado a su pantalla afianzando ese prestigio y la notoriedad de la marca National Geographic. Contenidos que están en la mente de todos como la primera entrega de la saga “En el vientre materno”, las series “Tabú”, “Superestructuras”, “Misterios del espacio”, “Planeta carnívoro”, “Con las manos en la masa”, “Cárceles”, “Encarcelados en el extranjero”, “Apocalipsis”, “Generales en guerra”, “La guía de los planetas del Sistema Solar”, “Dentro de…” o las más recientes “Grandes migraciones” y “Peces monstruosos”, filmadas en alta definición.
Además, a lo largo de esta primera década de vida del canal, también se han acercado a National Geographic Channel documentales de la talla de “El arma secreta de Hitler”, “El impacto de un asteroide”, “La verdad sobre los zombies” o, por citar sólo algunos de los más interesantes, el aclamado “Restrepo”, del recientemente desaparecido Tim Hetherington y Sebastian Junger, nominado este año al Oscar.
Entre todos ellos, los espectadores podrán votar semanalmente sus favoritos. Cada semana de mayo se propondrán cinco títulos, de los que saldrá uno elegido, que será programado cada uno de los domingos de mayo, del día 1 al día 29.

Para votar, los espectadores ya pueden entrar en el site www.nationalgeographic.es/xaniversario, alojado en la página web oficial de National Geographic en español, que también contiene la información sobre el canal de televisión. Ya se puede votar por los cinco documentales propuestos para esta primera semana.

Además, los que quieran adentrarse más en la web y en el mundo de National Geographic, podrán participar en un concurso para ganar un Tom Tom. En total se sortean 10 y para hacerse con uno basta con participar respondiendo un sencillo test.

National Geographic Channel International inició sus emisiones en Estados Unidos hace más de dos décadas como fruto de la alianza entre la National Geographic Society y News Corporation – de la mano de Fox Entertainment Group- para la creación de un canal de televisión que trasladara a la pantalla los valores impulsados por la Sociedad y difundiera al máximo las producciones audiovisuales de la marca.

En 2001, comenzaba su andadura la versión local, adaptada a los gustos del mercado español de National Geographic Channel. Diez años después el canal sigue vivo, gana adeptos y hasta cuenta con una versión homóloga en alta definición (dial 163 de Digital+). Queda mucho camino por recorrer y muchas más imágenes sorprendentes que ofrecer a nuestros espectadores.

0/5 (0 Reviews)