El Consejo de Administración de RTVV aprobó ayer la propuesta del director general del ente para el tratamiento de los debates y la cobertura informativa durante la campaña electoral que incluye un total de trece debates electorales, el mayor número de espacios de este formato que se ha propuesto en la historia de RTVV.

 

El documento acordado por el Consejo ha sido enviado a la Junta Electoral, que es quien debe aprobarlo de forma definitiva. La propuesta incluye un debate de Política General que se emitirá simultáneamente el próximo día 6 de mayo (primer día de campaña electoral) en Canal 9 y Ràdio Nou con los candidatos a la Presidencia de la Generalitat de las formaciones con representación parlamentaria (PP / PSOE / EU / Compromís), tres debates sectoriales y seis debates municipales.

 

Los debates de carácter sectorial se emitirán en Canal 9 y se celebrarán entre representantes de las formaciones políticas con representación parlamentaria que tengan la condición de candidatos a diputados autonómicos, con excepción de los candidatos a presidente de la Generalitat. Los tres temas a tratar serán: Economía y Empleo (día 17); Políticas Sociales y Desarrollo Autonómico (día 18); y Medio Ambiente e Infraestructuras (día 19).

 

Los debates municipales serán seis: València (día 11), Alacant (día 9) y Castelló (día 10), que se emitirán por Canal 9, y Elx (día 12), Torrent (día 13) y Vila-real (día 16), que se emitirán por Canal 9/24. Participarán en estos debates los candidatos de las formaciones políticas que obtuvieron representación en las anteriores elecciones municipales.

 

Por su parte, Ràdio Nou realizará tres debates sectoriales entre candidatos de las distintas formaciones políticas que obtuvieron representación parlamentaria en las últimas elecciones autonómicas. Las materias objeto de estos debates serán Economía y Empleo, Políticas Sociales y Desarrollo Autonómico, y Medio Ambiente e Infraestructuras. Asimismo, todos los debates municipales que se emitan en Canal 9 o Canal 9/24 serán redifundidos en Ràdio Nou al día siguiente de su emisión en las desconexiones territoriales.

 

Por otra parte, el reparto del tiempo dedicado a la información electoral en todas las cadenas de RTVV se ha realizado con criterios de proporcionalidad de acuerdo con los resultados obtenidos en los últimos comicios. Por último, el reparto de los espacios electorales gratuitos se hará siguiendo las indicaciones de la Junta Electoral, que deberá ratificar ahora la propuesta del Consejo de Administración.

0/5 (0 Reviews)