Movido por su responsabilidad como dirigente comunitario, Enrique Pastor acepta la vicepresidencia de “Mirador de Montepinar” para salvar a su “adorada” comunidad de la ruina económica que ha dejado al inmueble sin luz ni conserje. Mientras trata de solventar junto a Judith los graves problemas comunitarios, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento recibe la mayor sorpresa de su vida: el retorno de su esposa Araceli (Isabel Ordaz), junto a Reyes (María Casal), su nueva pareja sentimental. Los traumáticos descubrimientos de Pastor y la inesperada llegada de Justi (Amparo Valle), la controladora madre de Amador, son algunas de las tramas argumentales que incluirá el primer episodio de la quinta temporada de “La que se avecina”, que Telecinco estrenará el domingo 1 de mayo, a partir de las 22:00 horas.

En el episodio titulado “Una ex-mujer, un ex-presidente y la madre que parió al vividor follador”, tras pasar una larga temporada recorriendo los pueblos de España junto a Antonio y Coque, Enrique recibe la inesperada llamada de Judith que le pide que regrese urgentemente. Cuando llegan a “Mirador de Montepinar”, descubren un panorama desolador: han cortado la luz al inmueble, no hay conserje y las cuentas de la comunidad están en números rojos. El concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento es consciente de que Judith, en calidad de presidenta, le ha pedido ayuda para hacer frente a una compleja situación que le desborda.

Además, un acontecimiento inesperado convulsionará la vida de Enrique Pastor: el regreso de Araceli al complejo residencial junto a una nueva pareja sentimental y sin la menor intención de retomar su matrimonio.
A punto de cumplir cuarenta años, la “Cuqui” entra en crisis y decide organizar una fiesta para animarse ignorando que Justi, su suegra, ha planeado una velada sorpresa junto a Amador y ha entregado a su hijo una importante suma de dinero para que compre un regalo a la homenajeada. Una vez más, la fortuna se muestra esquiva con Amador y éste pierde el efectivo, situación que amenaza con arruinar el cumpleaños de Maite.

Incapaz de perdonar a Berta su infidelidad y su iniciativa de regalar su casa a Parrales, el mayorista de pescado congelado se instala con Coque en la autocaravana y descubre que su ex-empleado ha montado una pescadería en el complejo residencial.
Amador comienza a disfrutar de una segunda juventud tras una sentencia judicial que le otorga la custodia compartida de los niños y el uso y disfrute de la vivienda, situación que obliga a Maite a abandonar su hogar y trasladarse al apartamento de Nines y Raquel. La felicidad del “Cuqui” contrasta con la melancolía de Javi, que echa de menos a Lola después de que ésta aceptase viajar a Miami para intervenir en la telenovela “Los amantes de Adelita”.

0/5 (0 Reviews)