A las 00:45 horas
Según datos de diversas asociaciones dedicadas a la protección de los menores, uno de cada cinco niños ha sufrido algún tipo de abuso sexual. Las secuelas son de tal envergadura que muchos niños necesitan años de terapia para superarlo. Mercedes Milá y su equipo de “Diario de” ofrecen este lunes un programa especial denunciando este tipo de casos en “Infancias robadas”, que Cuatro emitirá a partir de las 00:45 horas.
Esta entrega está protagonizada por el caso de Verónica, una joven que ha sufrido el horror de los abusos sexuales durante su infancia en su propio hogar. Acusa a su padrastro de someterla sexualmente y maltratarla desde que tenía 4 años. Mercedes Milá y su equipo responden a la denuncia de Verónica, ya que asegura que sigue siendo acosada.
Tras las querellas interpuestas contra su padrastro, Verónica está amenazada de muerte. “Diario de” es testigo de las consecuencias de una de las agresiones sobre la joven. Su caso se convierte en una lucha por hacer justicia, un desesperado intento porque las fuerzas de seguridad actúen y porque la vida de Verónica y la de su familia no estén en constante peligro.
“Diario de” va a llegar hasta donde haga falta. Mercedes Milá toca todas las puertas, acude a todas las instancias para que el drama de Verónica tenga una solución antes de que sea demasiado tarde e incluso acude a la casa de su padrastro. Desgraciadamente, el de Verónica no es un caso aislado y por este motivo el programa aborda en este especial el abuso sexual infantil desde todos los puntos de vista, asistiendo a una de las sesiones de terapia que ayudan a sus víctimas a cicatrizar sus heridas.