‘buenAgente’ cuenta la nueva vida de Sebas -un buen agente de policía local, hombre sencillo, amante de la vida familiar y entregado a su trabajo como defensor de la ley y el orden-, cuando recibe la noticia que menos podía esperar: su mujer quiere abandonarlo. Presa del desconcierto y la desesperación y arropado por vecinos, amigos y familiares, intentará seguir adelante con el único objetivo de recuperar a su esposa. Este irrenunciable empeño acabará salpicando a familia, amigos y vecinos.

 

Dado que no es hombre que se rinda fácilmente y dispuesto a luchar por su matrimonio, Sebas se instalará en la puerta de enfrente de su ex mujer, Lola (Malena Alterio), en el piso que comparten Olivia (Carmen Ruiz) y Ana (Patricia Montero), dos chicas treintañeras, solteras y mileuristas.

 

En tan difíciles circunstancias, Sebas buscará el apoyo de Agus (Arturo Valls), psicólogo y su mejor amigo. Instalado en la puerta de enfrente de su antiguo hogar, seguirá teniendo como vecinos a su cuñado Teo (Raúl Fernández) y a su suegra, Casilda, (Itziar Lazkano).

 

En la cuarta puerta del descansillo viven Pascual (Juan Abuenagententonio Lumbreras), un fanfarrón políticamente incorrecto y dueño del bar donde se reúne el vecindario, y Charo (María Isasi), su mujer, que es también la dueña de la farmacia y la mejor amiga de Lola. Ambos son los padrinos de los dos hijos adolescentes de Sebas: Nata (Andrea Ros) y Álex (Ignacio Montes).

 

Escenarios

Los escenarios principales son los tres domicilios de los protagonistas, a los que se suman sus lugares de trabajo. Cada casa está decorada en función de quienes la habitan: la hogareña casa de la familia de Sebas, el apartamento colorista y divertido de las treintañeras solteras y la clásica decoración del piso de la suegra. A estos decorados fácilmente identificables se suman la comisaría de policía donde trabaja Sebas, la farmacia que regenta Charo y donde trabaja Oli, y el bar de Pascual, lugar habitual de reunión de los protagonistas. Como elemento común a todos estos escenarios está el descansillo, donde confluyen las cuatro puertas de las cuatro casas.

0/5 (0 Reviews)