César Millán, el experto en comportamiento canino más famoso de la televisión, inicia en España un nuevo proyecto de televisión de Vértice 360 para Cuatro: “El líder de la manada”. El programa llega a España de la mano de Powwow, una compañía del Grupo Vértice, que recientemente ha anunciado su asociación con César’s Way, la empresa de César Millán, para crear nuevos y originales contenidos en español para América Latina y España. “El líder de la manada” es el primer proyecto conjunto de esta asociación, que será coproducido en verano por Notro TV, también del Grupo Vértice, para su posterior emisión en otoño.

Una cruzada contra el abandono

El programa, un nuevo paso más dentro de la carrera del mexicano César Millán en televisión, supondrá toda una cruzada mundial contra el abandono de perros. A lo largo de los capítulos, el famoso presentador rehabilitará a perros con importantes problemas causados por el abandono, al tiempo que examinará a sus posibles dueños. Millán desplegará sus destrezas tanto con perros como con personas. A los primeros, los rehabilitará; a los segundos, los entrenará. Todo ello con el objetivo de preparar a las personas y a los animales para una convivencia que cambiará sus vidas para siempre.

Los perros procedentes de refugios, centros de acogida y perreras, serán examinados por César Millán, que nos contará sus historias y nos mostrará su proceso de rehabilitación. Al mismo tiempo, el presentador buscará a los dueños idóneos, entrenando a los nuevos amos para hacerle verdaderamente “líderes de la manada”.

Conciencia social

El programa responde a uno de los objetivos fundamentales del “encantador de perros”: la concienciación sobre el abandono de animales. Para Millán, en un referente de la lucha por los derechos de los canes, se trata no sólo de mostrar el horror de esta práctica con los animales y cómo les afecta, sino de enseñar cómo eso mismo afecta también a las personas y a la sociedad. Sin embargo, será un mensaje positivo, en el que se mostrará las muchas posibilidades que ofrece la acogida de perros a través de perreras. Como el adiestrador mexicano suele decir en sus seminarios, parafraseando a Gandhi, “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.

0/5 (0 Reviews)