Un trabajador de un geriátrico de Las Palmas de Gran Canaria pondrá tras la pista a “Diario de…”: los casi 30 ancianos que viven en esa residencia reciben maltratos continuos. Una reportera del programa presentado por Mercedes Milá se infiltrará entre las trabajadoras y grabará las negligencias, los errores constantes y la permanente desatención que sufren los internos.

 

‘Diario de…’ denunciará estos hechos ante la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Canario, que confirma que es una residencia que no está autorizada por tener varios expedientes abiertos. Mercedes Milá acudirá al geriátrico para pedir explicaciones al dueño del centro y se encontrará con que una inspección enviada por este Ejecutivo está realizando una valoración de las instalaciones. El programa será testigo de cómo las trabajadoras son escondidas por el dueño para que la inspección no pueda pedirles su documentación.

 

El programa, además, continuará con su investigación sobre el caso del hermano Lucio, acusado de abusos sexuales por varios ex alumnos. En esta nueva entrega, Mercedes Milá acudirá a una concentración convocada a las puertas del colegio Marista de Badalona por las víctimas del sacerdote.

 

En Dos Hermanas (Sevilla), los vecinos del barrio de Montequinto denuncian que existen demasiados casos de cáncer entre los niños de la localidad. Ellos apuntan a las antenas de telefonía móvil, muy próximas al colegio de sus hijos, como causantes de la enfermedad. Los vecinos denuncian a “Diario de…” que el alcalde de esta localidad no atiende a sus peticiones.

 

Por último, “Diario de” se desplazará hasta Navarra para hablar con ciudadanos de varios municipios que acusan a la Iglesia de sus pueblos de haberse apropiado de terrenos y monumentos que pertenecen a los habitantes. Según los denunciantes, en 10 años el arzobispado de Navarra ha registrado a su nombre más de 1.000 propiedades que pertenecían a los municipios de la zona.

0/5 (0 Reviews)