Lucía Pérez ha sacado un ratito de su apretada agenda para compartir con los usuarios de RTVE.ES, que le han apoyado durante los últimos meses, algunas de sus impresiones de su estancia en Düsseldorf, donde afronta la recta final antes de subirse al escenario del Düsseldorf Arena el próximo sábado, 14 de mayo. “Si ganamos será estupendo, y si no, pues todos prodremos decir ¡Que nos quiten lo bailao! Y a seguir trabajando, porque mi carrera tiene que ir mucho más lejos del Festival de Eurovisión”, ha afirmado una Lucía que aún no está nerviosa. “Estoy ilusionadísima, contenta y sin parar”.
“Me siento afortunada”
La joven cantante ha notado a través de las cientos de preguntas recibidas el inmenso apoyo que le llega desde España: “Me siento una afortunada. Gracias por los ánimos, estas últimas horas las estoy viviendo con toda la ilusión y la organización es impresionante. Hay que vivirlo por dentro para saber lo que esto”.
En cuanto a las posibilidades de obtener una victoria el próximo sábado, a pesar de la dura competencia del resto de países, lo tiene claro: “Por supuesto, probabilidades hay, ¿no? Estamos en la final! Así que puede pasar de todo”.
“La verdad que yo siempre he dicho que puede haber sorpresas y por eso es muy difícil hacer predicciones, pero firmo ahora mismo lo de estar en el top 10”, ha comentado cuando un usuario le ha deseado que quede en esa posición.
“¡Solo quiero que sea mi año!”
Lucía Pérez, que ha hablado también de la importancia del Festival en su carrera profesional – “Lo que más me alegra es que esto sirva para que todos vosotros conozcáis más de mi repertorio y os hagáis una idea más completa de lo que soy como artista” – se ha mostrado consciente también de que, aunque ha trabajado desde hace años para ser reconocida, está viviendo una experiencia muy concreta e intensa: “Yo he trabajado desde hace mucho tiempo y el objetivo de un artista es esto, que el público reconozca tu trabajo. También sé que esto es un período concreto y que luego todo volverá a la normalidad, ¡pero me encanta!”.
También ha sido preguntada por cómo vestirá en el escenario el próximo sábado –en los ensayos se le ha visto vestida de rosa- y de cuáles son sus favoritos: “Reino Unido, Suiza, Austria, Islandia… Y la canción francesa me parece una propuesta diferente a todas las demás y la voz de Amaury Vassili es sorprendente. Además él es majísimo y hemos hecho muy buenas migas”.
Para terminar, Lucía ha reiterado su agradecimiento por todo el apoyo recibido desde España y por los eurofans en Düsseldorf y también su opinión sobre lo imprevisible de este Festival: “Nunca se sabe lo que va a ganar, no se sabe si es mejor una balada o no. ¡Yo solo quiero que sea mi año!”.