Mediapro ha iniciado una nueva ofensiva contra la posible comunicación pública ilegal de estos contenidos por parte de algunos establecimientos públicos. Mediapro, empresa titular del servicio GOL BAR (servicio que deben contratar los locales para efectuar comunicación pública de los contenidos del canal GOL T) ha puesto en marcha nuevas medidas para detectar el supuesto uso fraudulento de los contenidos del canal, con objeto de denunciar estas actuaciones ante la policía y cuyos resultados están siendo trasladados a autoridades judiciales. La policía ha imputado a 53 establecimientos de toda España por el uso fraudulento de la señal de GOL T. Mediapro está adoptando una serie de medidas para facilitar la identificación de los locales públicos que emiten fútbol sin estar autorizados, entre otros, destaca la inserción en pantalla de un logotipo que identificará a los abonados al servicio GOL BAR.

 

Actualmente, además de MEDIAPRO que distribuye GOL BAR a través de TDT, también lo distribuyen los operadores de cable Euskaltel, Telecable, R y Ono; Imagenio a través de IPTV y Sogecable, operador por satélite autorizado por MEDIAPRO, distribuye determinados partidos para establecimientos públicos a través de Canal Plus Liga BAR.

 

La policía ha estado recogiendo cientos de denuncias presentadas y las pruebas documentales aportadas. Esta nueva campaña ha dado como resultado, por el momento, el inicio de 231 expedientes. La policía ha realizado varias intervenciones, requisando los equipos y tomando declaración a los responsables de los locales denunciados. Actualmente, más de 25.000 locales públicos emiten fútbol de forma regular y legal a través de cualquiera de las plataformas que lo distribuye. Los locales que emitan los contenidos de GOL T sin estar autorizados, sin perjuicio de las posibilidades que se puedan generar por su actuación, podrían ver cortada su señal en cualquier momento y sin previo aviso. La perdida de la señal no es la única consecuencia de la emisión no autorizada del fútbol. Los locales que realicen este uso fraudulento se están enfrentando a un proceso de reclamación, que incluiría las mensualidades atrasadas correspondientes al servicio que debían haber contratado, indemnización por daños y perjuicios, así como los costes del proceso para la regularización del uso del canal.

 

Después de un primer periodo de regularización voluntaria, Mediapro ha intensificado la recogida de datos y pruebas documentales contra locales con emisión ilegal, llegando a cortar la señal a 1.841 de ellos, sólo en TDT. Mediapro  está dispuesto a impedir por todos los medios a su alcance el uso fraudulento de sus contenidos y está tomando todas las medidas legales contra los establecimientos públicos que han estado emitiendo los contenidos de GOL T sin autorización. MEDIAPRO no emprenderá acciones legales contra los locales que actualmente emitan fraudulentamente la señal de GOL T y que regularicen voluntariamente su situación.

0/5 (0 Reviews)