desde las 21:30h

 

Bares, qué lugares tapea en Cádiz, Ponferrada, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Bilbao, Málaga, Valencia y Granada

El sábado, un especial mostrará diez de los mejores bares españoles. Un recorrido de Norte a Sur pasando por el centro y hasta por las islas que nos llevará a degustar las especialidades de diez establecimientos muy distintos. Desde los más exquisitos y minimalistas hasta los más caseros. Desde cócteles hasta las recetas de toda la vida reinventadas.

 

El Chicharrón especial es la tapa más demandada de Casa Manteca, una taberna de Cádiz de las de toda la vida. Uno de los lugares imprescindibles para los gaditanos, un clásico en toda regla. Y de las mejores chacinas a una bebida que no deja a nadie indiferente: el cóctel Morticia, que preparan en un bar de Ponferrada (León) que lleva el mismo nombre que su copa estrella. Tras calmar la sed, probaremos el paté Star que sirven en Flexa, un local con mucho encanto de Palma de Mallorca. En Valladolid descubriremos qué tiene el Tigretostón de Los Zagales para que todo el mundo quiera probarlo. Una de las mejores barras de pinchos de la capital castellana al alcance de nuestra mano.

 

Tras dos suculentas tapas, un Ron Blazer para saciar la sed. En O’Clock, una coctelería de Madrid, lo preparan como nadie. Viajamos hasta Málaga para probar las famosas Gambas al Pimpi de Pimpi Florida, uno de los bares más emblemáticos de la ciudad andaluza. Y del Sur al Norte a una de las ciudades con más tradición de pinchos de nuestro país. En el bar Iruña de Bilbao nos recibirán con unos exquisitos Pintxos Morunos. Volvemos a Madrid, al céntrico barrio de Malasaña para visitar Mui, un moderno local en el que se dedican a reinventar las tapas de toda la vida. Allí probaremos las Patatas Mui Bravas. Y de un clásico a otro. El ciervo en salsa que preparan en Casa Jomi, Valencia, es uno de los mejores de nuestro país. Cerramos la noche de bares en El Rincón de Michael Landon, un original bar de Granada en el que todo recuerda al mítico actor.

 

Un viaje por Carreteras Secundarias hasta Vejer de la Frontera (Cádiz) y Cadaqués (Girona) (23:25h)

 

Después de visitar los mejores bares, laSexta recorre España en busca de los pueblos más bellos y sorprendentes. El interés y la curiosidad por la vida alejada de las grandes ciudades han hecho que nos desviemos de las vías principales de nuestro país para adentrarnos por Carreteras secundarias y conocer nuevas gentes y formas de vida. Lugares cercanos, que a menudo pasan desapercibidos, en los que se ha detenido el tiempo y los personajes son auténticos.

 

En Carreteras secundarias todos los habitantes del pueblo son protagonistas. Conoceremos a la dueña de la tahona, al tabernero de toda la vida, la maestra de la escuela, jóvenes parejas que huyen de la ciudad en busca de un nuevo modo de vida, a los personajes más pintorescos… todo el pequeño mundo donde la familiaridad es el ingrediente principal. Además, es una guía turística de las localidades que pueblan nuestra geografía: sus costumbres, los lugares de reunión de los vecinos, su gastronomía, artesanía, sus parajes más emblemáticos…

 

Vejer de la Frontera (Cádiz) y Cadaqués (Girona) son los destinos del sábado. Viajamos al sur para conocer uno de los pueblos blancos más bellos. Enclavado en la montaña y a unos 200 metros sobre el nivel del mar se encuentra Vejer de la Frontera. Sus calles empinadas y serpenteantes reflejan su pasado medieval. En ellas encontramos vestigios de los más de cinco siglos que los árabes vivieron en estas tierras. Conoceremos a los vejeriegos, como llaman a sus habitantes, de siempre y a los adoptados, pasearemos por sus calles, visitaremos sus comercios y comeremos sus platos típicos.

 

Y del sur a la Costa Brava, que guarda como un tesoro el pequeño pueblo de Cadaqués, una localidad que custodia mucho más que el legado de Salvador Dalí. Como los miles de turistas que la visitan cada año, nos perderemos en sus calles, visitaremos su colmado y probaremos tapas y dulces variados. A la hora de reponer fuerzas, disfrutaremos de un magnífico arroz con bogavante en alguno de sus restaurantes.

 

0/5 (0 Reviews)