A las 00:30 horas, “El chico Pectus”

“El chico Pectus” aborda el caso de un adolescente cuyo pecho se está hundiendo desde hace años de tal manera que le oprime el corazón y los pulmones

El cirujano pediátrico Víctor Álvarez, médico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), está al frente de esta operación

Un adolescente que padece una enfermedad llamada “Pectus Excavatum” será el caso que abordará la nueva entrega de “El Cirujano” que Cuatro emitirá mañana, a partir de las 00:30 horas.

Rubén padece una deformación conocida como “Pectus Excavatum”, una dolencia que oprime la caja torácica de los pacientes. El reportaje de esta semana mostrará la lucha de este joven de 13 años por superar una dolencia que ha limitado su sueño de ser nadador profesional y que mantiene en vilo a toda su familia.

La solución para el caso de Rubén es una novedosa operación que consiste en introducir una barra de hierro dentro de su cuerpo, donde permanecerá durante dos años. Esta barra conseguirá que su caja torácica deje de estar hundida y el pecho vuelva a ser como el de cualquier chico de su edad. La intervención corre a cargo del cirujano pediátrico Víctor Álvarez, del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que junto con su equipo realizará una novedosa técnica que sustituye a otras más agresivas para los pacientes.

Además, “El Cirujano: El chico Pectus” recogerá la historia de Luis Manuel, un joven que también padece “Pectus Excavatum”, y la de Damián, un niño de dos años que se ha convertido en el paciente más precoz en España al que se le ha detectado esta extraña dolencia.

0/5 (0 Reviews)