IÑAKI, el proyecto más personal de Iñaki Gabilondo, se estrena este miércoles 18 de mayo en CANAL+ con un invitado apasionado y apasionante: MARIO VARGAS LLOSA. A las 21:00h el Premio Nobel de Literatura 2010 se sienta con el periodista para mantener con él una conversación sin reloj sobre el proceso de creación literaria.

“¿Cómo se hace uno escritor?”, pregunta Iñaki a su invitado. “Sin darse cuenta…”, responde Mario Vargas Llosa. Así comienza la conversación.

 

Retazos de lo personal

“Mi padre, sin querer, fue una persona fundamental en mi vocación”, comenta Vargas Llosa. Su formación comenzó en una Academia militar y allí se “profesionalizó” su vocación de escritor: “yo escribía cartas de amor para mis compañeros…”, explica. De la academia, Vargas Llosa pasó a la Universidad San Marcos, un colegio laico en plena dictadura, donde Mario descubrió la política clandestina.
El escritor habla de “Conversación en la catedral”, “La ciudad de los perros”…, y del momento y el lugar exacto donde decidió dedicarse de verdad a escribir, y de las personas que le influyeron.

La conversación continúa…Iñaki quiere saber más sobre la ficción, sobre los personajes de Mario…El Nobel de Literatura responde a cada una de las preguntas con verdadera PASIÓN, habla de España, de las ideologías, del amor, y, sobre todo, de LITERATURA, porque para él “sin Literatura no habríamos salido nunca de las cavernas”.

0/5 (0 Reviews)