La presidencia de UTECA, la patronal de las televisiones privadas, es el último motivo de bronca entre Telecinco y laSexta. Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, dejaba clara su oposición a que José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, sea nombrado presidente de UTECA: “es la persona menos indicada”, declaraba Vasile.
Las palabras de Vasile han provocado que laSexta envíe el siguiente comunicado a los medios:
Telecinco ha ocupado la Presidencia de UTECA durante los últimos cinco años, tres más del mandato establecido, con el apoyo incondicional de todos los miembros de la Asociación. El propio ex-Presidente de UTECA ha manifestado en diversas ocasiones a laSexta pública y privadamente su agradecimiento por la estrecha colaboración de los representantes de laSexta a su gestión.
La candidatura de laSexta en UTECA nace tras la iniciativa presentada en el seno de la organización por Antena 3 para que la nueva Presidencia fuera ocupada por uno de los tres miembros más recientes, Vocento, Unedisa y laSexta. Unedisa, el pasado mes de marzo, propuso en la Junta Directiva de la organización empresarial la designación de José Miguel Contreras como nuevo Presidente. laSexta agradeció la iniciativa, pero condicionó la nominación a la obtención de un acuerdo mayoritario de los socios.
El pasado 14 de abril, en la sede de UTECA, todos los socios (Vocento, Unedisa y Antena 3) excepto Telecinco apoyaron la candidatura de laSexta. Quedó pendiente la búsqueda en futuras reuniones de fórmulas que ayudaran a encontrar el mejor acuerdo posible.
La desafortunada declaración realizada hoy por el Sr. Vasile en la que incurre en graves insultos personales no merece ser comentada. Entre la crítica, el debate y la discrepancia, por un lado, y la infamia, por otro, hay un paso que laSexta no va a dar.
Por su parte, Telecinco también ha querido aclarar su postura:
Tal como explican los medios digitales que han asistido hoy a un encuentro informal con Paolo Vasile, no ha existido ningún “grave insulto personal”, ni siquiera un insulto, en sus palabras sobre José Miguel Contreras. Extraer del contexto una frase pronunciada dentro de una larga explicación sobre la postura de Mediaset España acerca de la presidencia de UTECA, no es más que una prueba de la campaña difamatoria emprendida hace años por el consejero delegado de La Sexta contra esta compañía, sus directivos y sus estrellas.