13tv ofrecerá en directo el próximo sábado, 21 de mayo, a las 13:00 horas la conexión audiovisual entre el Papa Benedicto XVI y los astronautas del transbordador Endeavour. Esta conexión vía satélite con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), durará alrededor de 30 minutos y se podrá seguir íntegramente en 13tv.

 

La actual misión del transbordador Endeavour, que durará dieciséis días y que partió desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, reúne a doce astronautas, dos de ellos italianos. Según ha informado el portavoz vaticano, Federico Lombardi, los tripulantes italianos son el coronel Roberto Vittorio, que portará una medalla de plata otorgada por el Pontífice, y el ingeniero Paolo Nespoli. Se espera que el Santo Padre lance un mensaje en vídeo y audio a toda la plantilla presente en la estación espacial.

 

Benedicto XVI siempre ha mostrado un gran interés por los avances técnicos y científicos. Sin ir más lejos, desde el propio Vaticano se ha asegurado que el Papa ha sido promotor de esta importante iniciativa que, por otro lado, pondrá punto y final a la carrera espacial del transbordador Endeavour. Tras más de diecinueve años en activo, y a pesar de ser el más joven de los cinco transbordadores de su generación, el Endeavour ha realizado el que será su vigésima quinta y última misión en el espacio.

 

Los trabajos realizados en esta operación tienen como objetivo la instalación de un buscador de antimateria y materia oscura durante las más de dos semanas que dura el proyecto. Al finalizar la misión, la estación orbital quedará lista para una gran variedad de usos.

0/5 (0 Reseña)