Leonardo DiCaprio (Titanic) y Cate Blanchett (Elisabeth) protagonizan El Aviador, película galardonada con cinco Oscar de la Academia, que laSexta estrena mañana sábado a las 16:20h. Una propuesta de lujo para la sobremesa del fin de semana, ya que se trata del estreno en televisión de este filme dirigido por Martin Scorsese (Taxi Driver, Infiltrados) sobre la vida del director y productor de Hollywood, Howard Hughes.

 

Estrenada a finales de 2004, la película ganó la estatuilla dorada en cinco de las once categorías a las que estaba nominada (mejor vestuario, dirección artística, fotografía, montaje, actriz de reparto). Además, cuatro Premios Bafta y tres Globos de Oro completan el palmarés de la cinta, que recaudó más de 100 millones de dólares sólo en EE.UU.

 

DiCaprio, que en los últimos años se ha convertido en un habitual del cine de Scorsese (Infiltrados, Shutter Island), se mete en la piel del excéntrico empresario del cine del Hollywood de los años 30 y 40. Junto al actor, aparecen Cate Blanchett (cuya interpretación de una joven Katharine Hepburn fue reconocida con un Oscar) y Kate Beckinsale, quien da vida a la exuberante Ava Gardner.

 

Por la noche, rescatar a la Tierra de una avanzada y peligrosa raza alienígena es la propuesta de laSexta para pasar una noche de emociones fuertes. La cadena emite, a las 21:00h, Titan A.E. (After Earth), una trepidante película animada futurista a la que prestaron su voz actores como Matt Damon y Drew Barrymore, entre otros. Estrenado en agosto del año 2000, este filme recaudó 37 millones de dólares en todo el mundo y logró múltiples nominaciones al mejor sonido y efectos especiales en diferentes certámenes del sector de la ciencia ficción.

 

 

Después, a las 22:50h, la cadena regresa al pasado con Le llaman Bodhi, un clásico del cine de acción de los 90 en el que se entremezcla el mundo del surf con el del crimen organizado. Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar a la mejor dirección en 2008 por En tierra hostil, dirige a Patrick Swayze (Ghost, Dirty dancing) y Keanu Reeves (Matrix, Speed) en esta película sobre un joven agente del FBI que se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores.

 

 

 


 

Sábado, 28 de mayo

 

 

El Aviador (16:20h)

 

Sinopsis: Historia del legendario Howard Hughes, empresario, productor de cine y visionario entre los años 20 y los 40. La película muestra su éxito público y su difícil vida privada, controlada por sus fobias y compulsiones.

 

Titan A.E. (21:00h)

 

Sinopsis: esta película de animación cuenta la invasión de La Tierra en el 3208 a manos de los Drej, una raza alienígena hecha de energía pura. En medio de esto, el científico Sam Tucker envía a su hijo Cale lejos de la tierra a bordo de la Titán, la astronave mejor dotada de la galaxia, convirtiendo a esta expedición en la única esperanza ante el desastre que está por venir.

 

Le llaman Bodhi (22:50)

 

Sinopsis: Johnny Utah, un joven y ambicioso agente del FBI, se gana la confianza de un grupo de surferos que el FBI sospecha están detrás de una serie de atracos a bancos. Utah establece una amistad con Bhodi, el líder del grupo, ganándose su confianza al participar sin dudarlo en las actividades extremas a las que se dedican. Mientras Utah trata de descubrir si el grupo de surferos son los atracadores, empieza a sentirse más y más conectado con ellos y tendrá que acabar decidiendo entre sus deberes como agente del FBI y su sentimiento de lealtad hacia Bhodi

 

 

Domingo, 29 de mayo

 

Dos tontos muy tontos (17:00h)

Jim Carrey y Jeff Daniels son Dos tontos muy tontos en uno de los mayores éxitos de Peter Farelly (Algo pasa con Mary), que laSexta emite en la sobremesa del domingo. Lauren Holly (Navy: Investigación criminal) acompaña a la cómica pareja en este filme, cuyo éxito de taquilla (recaudó cerca de 250 millones dólares en todo el mundo) propició que se hiciera una secuela con un nuevo reparto.

 

Sinopsis: Lloyd y Harry son dos amigos no muy inteligentes cuyas vidas son un auténtico desastre. Todo se complica cuando se embarcan en un viaje por todo el país en busca de la amada de Lloyd.

 

0/5 (0 Reviews)