22:30 horas: ‘EL CASAMIENTO DE LUCRECIA’

Sinopsis: Suenan campanas de boda. Lucrecia Borgia se va a desposar con Giovanni Sforza. El enlace tiene tintes políticos claramente marcados para que el Papa incremente su poder y su influencia. Pero en el enlace hay una condición: impedir que la madre de la novia, Vanozza, asista a la boda para evitar así escándalos y elucubraciones. A pesar de ello, César Borgia se las ingenia para que su madre acuda al menos al banquete, una ofensa que no puede perdonar el propio Sforza. Por su parte, el Cardenal Della Rovere, tras su huída de Nápoles, llega a Florencia para buscar otros aliados que quieran derrocar al Papa. César ordena a un monje que siga sus movimientos y les mantengan informados, pero esta vez Della Rovere se adelanta a los acontecimientos y descubre al espía de Los Borgia.

23:30 horas: ‘LOS BORGIA ENAMORADOS’
Sinopsis: Lucrecia ve cómo es el día a día de su matrimonio con Sforza. Sufre maltratos a diario y es infeliz. La joven Borgia buscará en Paolo, un sirviente de los Sforza, su paño de lágrimas, con el que tramará acabar con la vida de su esposo. Della Rovere busca esta vez un aliado con Il Moro, el autoproclamado duque de Milán, para que permita a las tropas francesas pasar por su territorio y acceder a Nápoles. El Papa le presionará para que no lo haga advirtiéndole que su ducado podría estar en peligro. Pero Il Moro responderá con terrible dureza.
Por su parte, César sigue enamorado de Gabriella Vicontti, con la que coincidió en la boda de su hermana. Gabriella está casada pero pide a César que le libere de su marido como sea.

0/5 (0 Reviews)