• Este domingo, las carreras desde las 09.30 horas, en La 1, Teledeporte y el Canal de Alta Definición de Televisión Española
  • Viernes y sábado, entrenamientos libres y oficiales en La 1, Teledeporte y TVE-HD
  • Con el mejor equipo de MotoGP de TVE, liderado por Ernest Riveras, con Marc Martín, Izaskun Ruiz, Fe López y los comentarios técnicos de Ángel Nieto, Álex Crivillé y Dennis Noyes
  • Y, como en cada circuito, información continua en RNE, con David Figueira, y todas las carreras, entrenamientos en directo y a la carta, información 24 horas al día y participación de los usuarios en RTVE.es

El Mundial MotoGP acelera su marcha. Y es que en apenas ocho semanas el campeonato vivirá seis Grandes Premios. El primero de ellos, Catalunya. Montmeló acogerá este fin de semana una intensa cita que, tras la polémica carrera de Le Mans, tendrá a los pilotos de la categoría reina como grandes protagonistas: Casey Stoner, luchando por arrebatar el liderato a Jorge Lorenzo; Valentino Rossi, en busca de un nuevo podio. Los telespectadores también podrán ver a Simoncelli tras el polémico Le Mans, pero no así a Pedrosa quien, tras la operación, no participará en la prueba. El GP de Catalunya, en directo, este fin de semana, en La 1, Teledeporte y TVE-HD.

Gran Premio de Catalunya

El Circuit de Catalunya, que cumple 20 años, acoge este fin de semana la quinta cita del Mundial, que podrá seguirse en directo por todos los canales de RTVE.
La cita comenzará este viernes, a las 09.10 horas, en Teledeporte y TVE-HD, con las dos primeras tandas de entrenamientos libres. Los aficionados al motociclismo tendrán la oportunidad también de volver a ver el viernes la intensa carrera de MotoGP de Francia de este año, en la que resultó vencedor Casey Stoner y en la que Valentino Rossi realizó su primer podio de la temporada.

El sábado, tercera tanda de entrenamientos libres, también en el canal temático deportivo de TVE y en TVE-HD, desde las 09.10 horas. Y, tras el programa ‘Previo GP’, entrenamientos oficiales: 125cc y MotoGP en La 1, Teledeporte y TVE-HD y los de Moto2, que arrancarán en torno a las 15.10 horas, por TVE-HD y en diferido por Teledeporte.

El punto culminante del fin de semana llegará, como siempre, el domingo. Oportunidad para vivir el Gran Premio de Catalunya en La 1, Teledeporte y TVE-HD desde las 09.30 horas. Diez minutos después arrancará el warm up de MotoGP. Y, a continuación, las carreras: a las 11.00, 125cc; a las 12.15, Moto2 y, a partir de las 14.00, MotoGP.
Por la noche, a las 00.00 horas, el programa ‘MotoGP Club’, conducido por Ernest Riveras en Teledeporte, pondrá el colofón a este fin de semana volcado en el motociclismo. Un espacio para el análisis detenido y en profundidad de las carreras de la mano de analistas y técnicos especializados.

Lucha por el liderato

El GP de Catalunya tendrá un gran protagonista ausente -el piloto Dani Pedrosa quien, tras ser operado de su lesión, no estará a tiempo para participar en Montmeló- y otros tres que lucharán por el podio: Jorge Lorenzo, líder del Mundial; el australiano Casey Stoner, que quiere arrebatárselo; y el italiano Valentino Rossi, dispuesto a conseguir su segundo podio con Ducati. Además, Andrea Dovizioso, cuarto en Le Mans, y Marco Simoncelli, quien protagonizó la polémica del último Gran Premio que terminó con Pedrosa en el suelo.

En Moto2, categoría que lidera el alemán Stefan Bradl, el español Marc Márquez buscará repetir el éxito cosechado en el último Gran Premio. Otro español, Julián Simón, segundo de la general, no se lo pondrá fácil, al igual que Andrea Iannone, tercero.

Y en 125cc, los pilotos españoles intentarán repetir el triplete que Viñales, Terol y Vázquez lograron en el GP de Francia. En esta categoría, Nico Terol sigue líder de la clasificación.

0/5 (0 Reviews)