Antena 3 emite, dentro de ‘Equipo de investigación’, el reportaje especial titulado “Pelopincho: se busca vivo o muerto”, un trabajo periodístico sobre José Antonio Pouso Rivas, alias ‘Pelopincho’, acusado de crear una de las mayores redes de blanqueo de dinero procedentes del narcotráfico. Pelopincho se encuentra en paradero desconocido junto a su abogado y presunto cerebro de la trama, Franco Argibay.

Mañana martes comienza el juicio contra ellos. En el banquillo de los acusados se sentarán 33 personas, los implicados en la Operación Cormorán. Un número sin precedentes en este tipo de delitos, que, por falta de espacio, el juicio se celebra fuera de la Audiencia Provincial de Pontevedra. La fiscalía pide una condena total de 182 años de cárcel y 144 millones de euros en multas.

‘Equipo de investigación’ descubre datos e imágenes inéditas de Pouso Rivas. El hombre que había acumulado una fabulosa fortuna; más de 50 casas valoradas en 15 millones de euros, 35 coches de lujo y que disponía de 900.000 euros en depósitos bancarios. El jefe de la red constituyó 10 sociedades mediante las cuales blanqueaba importantes cantidades en efectivo.

‘Equipo de investigación’ ha recorrido miles de kilómetros en busca de los principales testaferros, las personas que Pouso Rivas había utilizado para ocultar su patrimonio. El reportaje recoge testimonios de su familia, sus amantes brasileñas y sus amigos, todos ellos, según la Guardia Civil, formaban parte de una gran red de testaferros. El rastro del dinero y las inversiones en inmuebles realizadas sus amantes brasileñas, personas sin capacidad económica aparente, fue el origen de la investigación.

Pelopincho tenía a sueldo a un albañil particular que construía los zulos en sus casas para ocultar grandes cantidades de dinero en efectivo.
¿Dónde está Pelopincho?, ¿Ha sido víctima de un ajuste de cuentas?
Los reporteros del programa han recogido numerosos testimonios de personas de su entorno que responden a estas preguntas.

‘Equipo de investigación’ indaga sobre el nuevo perfil de traficante, los que han sustituido en el negocio de la droga a los antiguos capos del narcotráfico, los Oubiña, los charlines o los Sito Miñanco.

En el programa intervienen algunos de los inculpados, jueces, fiscales, guardias civiles, asociaciones de lucha contra la droga, alcaldes de los municipios afectados, vecinos y periodistas especializados.

0/5 (0 Reviews)