13tv realizará este jueves una retransmisión especial con motivo de la celebración del Corpus Christi de Toledo. A lo largo de cuatro horas de programación, cubrirá los actos centrales de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y a la que acuden miles de fieles católicos para renovar su fe y compromiso con la Iglesia. Sus orígenes se remontan al siglo XIII y supone, probablemente, el Corpus Christi más bello que existe en nuestro país.

 

La cobertura informativa dará comienzo a las 10:00 horas con la celebración de la Santa Misa en rito mozárabe presidida por el Emmo. y Rvdmo. Monseñor Don Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España.

 

A las 11:00 horas, tras la finalización de la Eucaristía, el Santísimo Sacramento es llevado en solemnísima procesión por las calles de la Ciudad Imperial, haciendo estación en la Plaza de Zocodover donde el Sr. Arzobispo Primado realiza una homilía e imparte la Bendición Eucarística. Tras recorrer las principales calles de la ciudad, la procesión finaliza con el regreso del Cortejo a la Catedral.

 

Los habitantes de Toledo han trabajado afanosamente durante estos días para cubrir el pavimento de las calles con hierbas aromáticas y flores que decorarán y perfumarán el paso de los miembros de la Procesión.

 

La Custodia es el elemento central del Cortejo. Es la pieza litúrgica que representa el Corpus Christi y que se guarda durante el año en la capilla del Tesoro de la catedral primada. Es obra del orfebre Enrique de Arfe quien la talló en el siglo XVI por encargo del Cardenal Cisneros. Costó más de 15 millones de maravedíes y en su elaboración emplearon 183 kilos de plata y 18 de oro.

0/5 (0 Reviews)