Antena 3 prepara la adaptación del exitoso reality de cocina ‘Pesadilla en la cocina’, cuyo formato original doblado emite Nova en su prime time desde junio de 2010.

 

Países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Polonia y Noruega ya han adaptado el formato original ‘Kitchen Nightmares’ con gran éxito de audiencia, ya que en todos ellos el programa ha conseguido situarse muy por encima de la audiencia media de las cadenas que lo han emitido, hasta llegar a duplicarla en algunos casos.

 

En el formato original, estrenado en Channel 4 (Reino Unido) en 2004, el prestigioso cocinero escocés Gordon Ramsay deja sus restaurantes de lujo para acudir al rescate de pequeños negocios de hostelería en decadencia, sin ningún atractivo e incluso insalubres. Durante dos semanas, el chef pone en juego todos sus conocimientos para convertir esos negocios en restaurantes rentables y populares o, por el contrario, cerrarlos definitivamente.

 

 

Llega la revolución al restaurante

La carta, la cocina, la decoración, la limpieza, la vajilla, el tipo de clientes que hay en la zona…, nada escapa al control del chef, ni siquiera los ataques espectaculares de ira que descarga sobre cualquiera que no cumpla con lo esperado. Al mismo tiempo que mima cada detalle, comparte trucos y anima al personal a seguir adelante con el reto. Después, Ramsay vuelve al restaurante en cuestión para comprobar si, siguiendo sus consejos, las cosas han cambiado.

 

Una ‘cocina’ multinacional

Tras el éxito cosechado por la primera temporada, ‘Pesadilla en la cocina’ no ha parado de expandirse por todo el mundo. Francia ha sido, el pasado mes de abril, el último país en estrenar su propia versión.

 

En el Reino Unido, desde su estreno el 24 de abril de 2004, se han emitido en prime time cinco temporadas (entre 2004 y 2007). La primera temporada duplicó la media de audiencia de la cadena (promedio de Channel 4: 9,6% en 2004), con récord del 22,3% de share. La segunda temporada registró una media del 18,6% share, el doble que la media de la cadena (9,1%, en 2005).

 

En Estados Unidos (2007), la cadena FOX aprovechó la personalidad del chef Ramsay y contó con él para su versión. El próximo otoño llegará a EE.UU. la quinta temporada a la cadena FOX.

 

RTL estrenó el pasado mes de enero en Alemania la quinta temporada. En este país ha conseguido cinco premios de televisión entre ellos al mejor presentador y al mejor programa de entretenimiento.

 

En Holanda se ha emitido en dos cadenas distintas, Yorin, en mayo de 2005, y RTL 4, en octubre de 2007.

0/5 (0 Reviews)