• Presentada por Juan Ramón Lucas, de RNE, y organizada por la Fundación Cante de las Minas a beneficio de los afectados por el seísmo
  • Actuarán Miguel Poveda, Diego ‘El Cigala’, ‘Pitingo’, Carmen Linares, Marina Heredia, Argentina, ‘Tomatito’ y Carlos Piñana
  • Este domingo a partir de las 22.00 horas en La 2 de TVE y también en el Canal Internacional
     

 

La 2 de TVE emitirá  este domingo la gala ‘Flamenco por Lorca’ que organiza la Fundación Cante de las Minas en La Unión a beneficio de la localidad murciana, sacudida recientemente por un fuerte terremoto. En la gala, presentada por el director y conductor de ‘En días como hoy’ de RNE, Juan Ramón Lucas, actuarán, entre otros, Miguel Poveda, Diego ‘El Cigala’, Pitingo, Carmen Linares, Marina Heredia, Tomatito, Argentina y Carlos Piñana.

 

El presentador y maestro de ceremonias será Juan Ramón Lucas, director y conductor del programa ‘En días como hoy’ de Radio Nacional.

 

 

Entre los artistas que han confirmado su asistencia se encuentran Miguel Poveda, Diego ‘El Cigala’, ‘Pitingo’, Carmen Linares, Marina Heredia y Argentina y los guitarristas ‘Tomatito’ y Carlos Piñana. Todos ellos acuden de manera altruista con el fin de colaborar en la recaudación de fondos a favor de los afectados por el seísmo. Nunca se habían reunido hasta la fecha en un mismo día y en un mismo escenario tal cantidad de primerísimas figuras del flamenco.

 

Fundación Cante de las Minas

La Fundación Cante de las Minas es una institución nacida del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de La Unión, el Ministerio de Cultura y la consejería de Cultura del gobierno de Murcia, para organizar y gestionar el Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión, que tiene lugar tiene lugar cada verano, desde hace 51 años, para rendir tributo a los cantes autóctonos que surgieron en la sierra minera de La Unión.

0/5 (0 Reviews)