Odisea estrena el martes 28 de junio, Día del Orgullo Gay, a las 18.00 horas, “El peor lugar del mundo para ser gay”, un crudo documental, donde el presentador británico de la BBC Radio Scott Mills, homosexual, viaja a Uganda, un país que recientemente ha presentado un proyecto de ley anti-homosexual, que vendría a endurecer el código penal ya existente, llegando a contemplar la pena de muerte para algunos casos concretos.

 

 

Con gais y lesbianas tan presentes en la vida cotidiana, en la vida política o en los medios de comunicación, se hace difícil imaginar que en algunas partes del mundo la homosexualidad sea todavía ilegal y vista como algo pecaminoso. Junto a Mills, seremos testigos de primera mano de cómo estas leyes no son más que un reflejo de las actitudes homofóbicas de muchas personas en África. Incluso veremos que existe un periódico que publica imágenes de homosexuales y alerta del peligro que suponen para los niños.

 

 

El propio Mills sufrió en su propia carne la persecución que ejerce Uganda contra los homosexuales cuando, tras revelar su condición sexual en una reunión con el congresista ugandés David Bahati, principal instigador del mencionado proyecto de ley, éste último inició una campaña para detener al periodista, que se vio obligado a abandonar rápidamente el país. Odisea te presenta un escalofriante documental sobre la discriminación sexual, una recopilación de historias que no dejará a nadie indiferente.

 

 

Estreno: Martes 28 de junio, a las 18:00 horas.

Miércoles 29 de junio, a las 00:00 y a las 10:00 horas.

0/5 (0 Reviews)