san-fermin-2011RTVE se viste de blanco y rojo un año más. Regresa el espectáculo y la emoción de los Sanfermines a todos los canales de la Corporación. Del 7 al 14 de julio, TVE, RNE y RTVE.ES ofrecerán en directo desde Pamplona los encierros dentro de una programación especial, presentada hoy en rueda de prensa, que arrancará el día 6 con el ‘Chupinazo’ y finalizará el día 14 con el ‘Pobre de mí’. Un amplio despliegue humano y técnico –en torno a un centenar de personas y 30 cámaras– contribuirán a celebrar con los telespectadores este acontecimiento único que podrá seguirse por La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, RNE y RTVE.ES. Esta es la temporada número 30 en la que TVE retransmite los encierros.

 

Carmen Delgado será la encargada de dirigir el equipo de TVE que contará, un año más, en la presentación con Pilar García Muñiz; el narrador Patxi Cervantes, pamplonés y especialista en Sanfermines, que desde hace años los ha narrado para RNE y desde 2010 para TVE, y ‘Ciudadano García’, de ‘La mañana de La 1’ y RNE. Los tres presentarán un programa especial desde el set de TVE situado en el Edificio Telefónica, en la emblemática calle Estafeta.

 

Por parte de los Servicios Informativos, Mavi Doñate y Arantxa Marculeta, junto a Ana Valencia, Cristina García y Fernando Roncal, del Centro Territorial de Navarra, serán los encargados de detallar y acercar a los telespectadores todo lo que suceda antes, durante y después de los encierros. Les acompañarán 75 técnicos desplazados de las distintas sedes de TVE y 15 personas del centro territorial.

 

El espacio estará realizado como en años anteriores por Luis Campoy, con la producción de Paz Castillo y José Félix Pérez-Ferrer. Juan Antonio Isabel y Javier del Burgo serán los jefes técnicos del dispositivo.

 

Horarios San Fermín

  • Miércoles 6 a las 12:00 horas – Chupinazo
  • Del7 al 14, a las 7:15 horas comienzan los preparativos de los encierros
0/5 (0 Reviews)